Hojas arrugadas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por juvesa, 30/9/09.

  1. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Hola a todos:
    A ver si me pueden ayudar.
    Tengo 4 orquideas: 2 phal y 2 dren. El problema es que las hojas parecen arrugadas. Por problema de humedad no puede ser, ya que las tengo en una zona en que hay buena humedad. Aparte las abono cada 15 días. Una de ellas me ha sacado una vara que ya tiene flores. ¿Cual es el problema? Gracias.
     
  2. JUVESA!!

    Cada cuanto las riegas?, una planta puede mostrar signos de desidratacion tanto por exceso de riego como por falta del mismo. te recomiendo que le des una chequeadita tanto a las raices como al sustrato, por que tambien puede ser que este necesite ser cambiado. cuando el sustrato es muy viejo se compacta de tal manera que no permite respirar a las raices y tampoco drena bien el agua. si puedes sube fotos.

    Saludos!
     
  3. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    El sustrato es nuevo. Las riego una vez en semana o cada 15 días, dependiendo de como vea las raíces. De todas formas voy a sacar un par de fotos y enviarlas. Gracias.
     
  4. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Bueno, ahí van un par de fotos. Espero que sirvan.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. JUVESA, sacame de una duda, veo que el matero donde estan las phals son de vidrio, este tiene agujeros por donde drenar el agua? puede ser que no les este llegando suficiente aire a las raices, por lo general ellas son sembradas en macetas plasticas transparentes y con mucho agujeros hasta por los costados para permitirle la entrada de aire a las raices. otra cosa, la primera esta bien malita yo que tu la sacara, la desinfectara y la sembrara en una maceta donde quede bien apretadita y le diera riegos con vitamina b1. los dendros me parecen que estan quemados por sol, donde los tienes ubicados, recuerda que a las orquis les gusta la luz pero que no les de directamente, y si los tienes dentro cerca de una ventana debes ser cuidadosa de que no esten cerca del vidrio, este aumenta el calor quemandolos.
    espero que algo de lo que te he dicho pueda servirte de ayuda, esperamos a que otros tambien den su opinion.
    Saludos!!
     
  6. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Son macetas de plástico y tienen agujero para drenar el agua. Las tengo en un patio cubierto, que aunque hay bastante claridad no da el sol directo.
     
  7. Oorkiilinda

    Oorkiilinda

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MEXICO
    mmmmm yo creo....que esta plantita.....tiene exeso de humedad...espero no te pase lo ke ami....fue demaciado tarde..y mis plantitas estaban igual que las tuyas....

    espero alguen te diga exactamente ke tiene ....


    saludos