Hojas arrugadas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por milostatic, 6/8/12.

  1. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo una pregunta de novato, a ver si me podéis ayudar sin necesidad de poner fotos...

    Resulta que tengo un Delosperma Lehmanii y un Sedum Burrito cuyas hojas empiezan a arrugarse ligeramente.

    Creo que es sintomático de algo pero no sé de qué :icon_redface:

    Intento no regarlas casi nada para no pasarme de humedad, pero me da la sensación de que les falta agua... tienen una maceta muy pequeña (5.5cm), quizá tenga algo que ver también.

    Qué creéis que puede ser? De todas formas intentaré poner una foto esta noche...

    Muchas gracias de antemano y salud
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Delosperma Lehmanii: Falta de agua. El tema del agua va en relación a las raíces. Si son ejemplares recién comprados tendrán pocas raíces y te pedirán agua. Ahora tampoco te pases con el agua!! Todo en su justa medida!!

    Sedum Burrito: Desafortunadamente no tengo esa planta y no sé su comportamiento.

    David
     
  3. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Cosmosaletheia, me portaré bien con el Delosperma y le invitaré a un trago...

    Me imagino que pueda ser extrapolable al Sedum Burrito, pero quedo a la espera de alguien que me de una opinión antes de remojarlo un poco.

    Salud
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    En esta epoca de tanto calor, yo a ambos dos los riego dos veces a la semana y me piden más....... el sintoma de las hojas arrugadas en estas suculentas, es sintoma de falta de agua.

    Besos.
     
  5. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Dos veces a la semana!!! :-? :-? :-?

    jajaaj me río yo de la dieta Dukan esa! madre mía, mis pobres sucus... las tengo a pan y agua, sólo me falta ponerlas a trabajar... :9999995latigo:

    Bueno, me siento mucho mejor, la verdad, esta misma tarde las riego y vamoa a empezar una nueva vida de felicidad...:corazoncitos:

    Muchas gracias Mari Cruz!

    Salud