Hojas blandas de mi Nelly

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por OLM, 20/11/07.

  1. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Hola tengo una dudilla con mi Nelly isler. El caso es que cuando la compré hace seis meses me floreció, y parece que se adaptaba muy bien pero cuando acabó la floración empezó a dar nuevos seudobulbos.
    Debí quedarme corta con el riego porque tengo algunas hojas "acordeón", aunque eso no me preocupa. El caso es que las hojas de los nuevos seudobulbos están como blandas, sólo ocurre con ellos, porque los demás siguen bien, pero éstos están como caídos.
    Creo que estoy haciendo algo mal, pero no sé qué es. Si alguien le ha ocurrido algo parecido, ayúdenme porque yo creo que además han dejado de crecer.:(
     
  2. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Se me olvidó comentar que tiene una vara, por si eso influye en algo.
    Gracias
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Olm porque no pones una foto?
    Gracias
    Inés :happy:
     
  4. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Vale Inés, a ver si mañana tengo un momento para hacerla una fotito, y así igual me puedes ayudar
     
  5. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Bueno pues ahí va la foto a ver si se distingue algo
    [​IMG]

    [​IMG]

    La vara aunque no se ve bien, es pequeña pero lo imaginaba ya que dividí la planta este año

    [​IMG]

    La mayoria de las hojas qque están caidas son seudobulbos nuevos, y no se si se ven las hojas acordeón.

    [​IMG]
     
  6. esta abonada?
     
  7. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Si, ¿porqué no debería?
     
  8. cuanta cantidad?
     
  9. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    le aplico un poco de thatso en las hojas cada riego, pero no mucha cantidad
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola OLM, yo tengo una igual, yo la veo bien, a mi sucedio fue que los bulbos viejos se pusieron arrugados, y algunas hojitas, las puntas se quemaron, pero florecio muy bien, y ya no me preocupo. Ponle mucha atencion, pero no te estreses, pues a veces parece que estan secas, las regamos y resulta que luego se pudren.
    mucha suerte!
     
  11. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Gracias Marranito, me lo tomaré con más calma. Es que en cuanto las veo algo diferente me preocupo, miedo a perderlas será.
     
  12. YO la veo perfecta.;)