Hojas blandas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Noeli, 9/3/09.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hola, hace algun tiempo vi que mis todas sucus tienen las hojas blandas. las he tenido cubiertas con un plastico pero con ventilacion asi que no se si están asi por haber pasado frio igualmente o al contrario, por haber pasado calor los dias de sol (bien pocos este año). ya hace un par de semanas que las destapé y siguen igual. llovió hace unos dias pero no se si es que ya necesitan mas agua o se van a quedar asi :(

    ¿que puedo hacer por ellas?

    ah, aun asi algunas estan floreciendo, incluso un mini-esqueje de g. paraguayense :smile:

    :beso:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hojas blandas

    estaria bien que pusieras alguna foto para ver exactamente lo que le pasa y darte un diagnostico mas preciso.:5-okey:
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Hojas blandas

    vale, pondré fotos pero a simple vista se ven bastante bien (o eso creo :-? ), es al tocarlas cuando se notan blanditas, como gominolas. excepto una crassula variegada pequeñita que está un poco arrugada y el aloe que se ve feo feo, las demas han perdido algunas hojas de abajo pero no estan mal.
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    puede ser falta de agua, la pudricion es muy blanda y se suele revantar al apretar, de todas formas asegurate, si es pudricion molaria senear y poner a secar y si es falta de agua pues ya t digo jejjeje.
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    las volveré a mirar hoy o mañana, a ver como estan los troncos y si se revientan las hojas, ya apreté algunas y no se rompió ninguna pero miraré bien.

    gracias, macia :happy: