1. Saylor moon

    Saylor moon

    Mensajes:
    3
    POR FAVOR AYUDA!!! TENGO 8 MESES CON MI PHALE Y ESTABA FELIZ NO DEJABA DE FLOREAR LE ENCANTO EL LUGAR EN QUE LA PUSE, CERCA DE UNA VENTANA POR LO QUE TIENE MUCHA LUZ PERO NO SOL DIRECTO, CASI NO LA RIEGO PUSE UN VASO CON AGUA CERCA DE ELLA Y LE HABIA CAIDO MUY BIEN, SACO RAMAS NUEVAS CON MUCHOS BOTONES PERO UN BUEN DIA LAS HOJAS COMENZARON A PONERSE BLANDAS, Y TRES DE LOS BOTONES DESAPARECIERON, UNA DE LAS RAICES ESTA PARTIDA Y OTRA ESTA COMPLETAMENTE ARRUGADA, QUITE EL VASO PARA ALEJAR LA HUMEDAD DE ELLA PERO NO MEJORA, POR FAVOR DIGANME QUE HAGO????:desconsolado:
     
  2. Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    Mejor si pones una foto para ver como esta,por lo que dices regarla muy poco y ponerle un vaso de agua al lado es que ha pasado sed,en algun lugar lei que cuando se estaban formando y cuando se iban a abrir los botones en una phal es cuando mas agua necesitan,la planta por lo que dices estaba bien y saco ramas nuevas con muchos botones,por la falta de agua se le habran caido y se le haan puesto las hojas blandas por eso,yo que tu la regaria por inmersion un buen rato para que absorba bien el agua,y creo que en el caso de desidratacion se le echa al agua azucar,a ver si alguien te puede decir algo mas.
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    No puede ser.
    ¿Hablas en serio?.
    ¡Tienes que regarla!.
    No hay normas para el riego.
    Bueno si, quiero decir que depende de la temperatura y la humedad del aire.
    Lo mejor es ver el sustrato.
    SUSTRATO SECO : RIEGO.
    Eso es todo.
    Hojas blandas : deshidratación.
    Mala cosa.

     
  4. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    Hola Saylor moon,
    Yo también tengo una Phal, que lleva conmigo 2 años y ultimamente también noto que las hojas estan blandas y no es por falta de agua porque la riego cada vez que veo que las raíces se le vuleven blancas, creo que debe de hacerse así, no? Y además es mama porque tiene un keiki desarrollandose.

    A ver si alguien nos da más ideas de porque tienen las hojas blandas porque la mía por falta de agua no es.

    Besos,
    Míriam.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    lo de las hojas blandas lo pueden causar muchas cosas:
    Falta de riego
    Exceso de riego
    Congelacion
    Cochinilla
    Hongos en el sustrato
    Pudricionde de las raices
    Los síntomas de falta de riego son:
    -Débil.
    -Hojas opacas y mas oscuras.
    -Las hojas bajas se desprenden.
    - las hojas se arrugan.

    Síntomas por exceso de riego:
    -Las raices salen a la superficie(crecen para arribe en vez de bajar.
    -Hojas y raices amarillentas.
    -con sobreriego continuo las hojas ennegrecen
     
  6. Saylor moon

    Saylor moon

    Mensajes:
    3
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    Si, justo ayer la regué por inmersión, estoy esperando a ver su reacción. tomaré una foto y la subiré para mostrarselas, muchas gracias por si atención y los mantengo informados
     
  7. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    A mi phal tambien le empezó a pasar eso y en un riego por inmersion lo hice echando al agua, azucar para hidratarla y en 1 semana dejó de tener las hojas blandas.
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    Una planta deshidratada necesitará más de un riego para recuperarse.
    Si por regarla una vez ya se le pasara, sería estupendo.

    Si la hoja tiene claras señales de deshidratación, le suele costar recuperarse.
    Hojas blandas y como arrugas, como con señales de arrugas. Cuesta un poco de recuperar.

    Les ponen azucar en el agua y creo que va muy bien.
    Les cuesta recuperarse.
    Mi experiencia es mala en este problema.
    Cuando una planta se deshidrata, generalmente se me muere.
    Tengo una que era planta grande y de más de diez hojas.
    Le corté todas las hojas blandas y la dejé solo con las hojas de mejor aspecto. Parece que va recuperandose. Sacó dos keikis y murieron los dos. La planta va aguantando. Parece que desde que murieron sus keikis, la planta va mejor. Ya veremos.

    ¡No desanimaros!.
    Hay gente que las recupera.
    Cada planta es un caso particular.

    Suerte.:happy: [/B]
     
  9. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    No te había visto. (Acabo de decir que les cuesta).
    Celebro que se recuperara tan facil.
    Creo que en estos casos el azucar les va muy bien.

    :happy:
     
  10. Saylor moon

    Saylor moon

    Mensajes:
    3
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    Hola como están, pues aquí reportando avances, fijénse que después de que regué mi phale por inmersión iba a tomar una fotos para subirlas cuando descubri que una de las flores tenía una especie de bicho creo yo, tenía como "algodon" en una orilla, la limpié con un algodón húmedo y no ha vuelto a salir nada, he revisado constantemente el sustrato, creo que está viejo y no retiene la humedad, eso pasa????
    Pensé el cambiarle el sustrato sin embargo las flores mejoraron mucho, tomaron mas fuerza y sentí feo tocar el sustrato y que se mueran las flores después del gran esfuerzo que han hecho, quedan 3 flores aunque los botones se cayeron, como ven si espero a que caigan estas flores para cambiar el sustrato? o consideran que debo sacrificar las flores???

    Saludos a todos!!!!;)
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS PHALE CON HOJAS BLANDAS

    Por tres flores no creo que te merezca la pena esperar,tu transplanta y que sea lo que dios quiera,hay veces que las transplantas y las flores se mantienen.E publicado esta mañana en el post-it de enfermedades y manchas un mensaje sobre la cochinilla,si le hechas un vistazo veras que existe el riesgo que haya huevos en el sustrato.Te pongo un enlace por si te sirve de ayuda a la hora de transplantar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10722