1. 4dePrivetDrive

4dePrivetDrive Estadística

Hola a todos
    A ver si alguien me puede echar una mano.
    A principios de diciembre compré una phalaenopsis de dos varas, con 7 y 3 flores respectivamente en cada vara. Hasta hace unos días ha estado perfecta. Ahora ya le empiezan a caer las primeras flores, pero... las hojas, que antes eran muy duras y fuertes, se están quedando decaídas y blandas. La tengo delante de una ventana con un visillo, bien aireada y la voy regando una vez por semana con pulverizador para que se le reparta bien el agua por las raíces. ¿me podéis decir que le puede pasar, por favor? Muchas gracias.

2. Alex

Alex Orquiadicto

Re: phalaenopsis con hojas BLANDAS

Hola company, una cosilla a hacer es revisar las raices, sacar la planta y ver en que estado están las raices, las hojas flaccidas pueden responder tanto a exceso como a defecto de agua, eso sería lo primero. Y alguna foto tambien ayudaría.

Saludos.

3. curiosa

curiosa

Hola.
    Estoy con Alex,una foto vale mas que mil palabras.
    :beso: nuri

4. Re: phalaenopsis con hojas BLANDAS

yo tambien opino como alex ,tambien en lo de la foto

5. engel

engel Engel

En algun lugar esta semana lei que no es suficiente pulverizar, que es nesario el riego aunque espaciado en estos meses del año. Mira las raíces de tu phal, yo a veces tambien recojo las flores caidas y las palpo, si estan secas es falta de agua y si estan como decaídas y humedas es exceso. Pero como dicen los otros, si no ves la paciente, por telepatía es dificil ayudarla.:razz:

6. retafe1

retafe1

Hola a todos. ¿Cómo tienes a la planta, en una macetita con drenaje o está dentro de un jarrón de esos maravillosos de cristal?

7. 4dePrivetDrive

4dePrivetDrive Estadística

Muchas gracias a todos. Me daré prisa en sacarles unas fotitos.
    La planta está en una maceta de plástico transparente (tal como venía) con su sustrato de orquídeas y tal y tal, y yo puse esta maceta dentro de otra opaca más bonita.

8. kakijai

kakijai

¿Y no puede ser que se te haya quedado agua estancada en esa maceta opaca?