Hojas blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Dbot, 8/6/12.

  1. Uf, cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Veréis, hoy me he encontrado a mi Phalaenopsis, que ayer estaba esplendorosa, con las hojas blandas y deshinchadas. Creo que ha sido por falta de riego, porque la riego muy poco, pero cada día le pulverizo bastante las raíces aéreas (que no tiene muchas, pero vamos...) Hoy se me ha olvidado y ha hecho bastante calor, la he regado muchísimo, pero aún sigue algo decaída ¿Creéis que se recuperará?

    DSC_0502.jpg
    DSC_0507.jpg
    DSC_0503.jpg
    DSC_0504.jpg
    DSC_0505.jpg
     
  2. Re: Phal con las hojas blandas

    no te preocupes se ve que la has regado bastante hay veces que ellas se ponenun poquito flojas puede ser como dices por el calor pero de todas formas tambien hay posibilidad de que sea por exceso de floracion que se debilitan un poco, de todas formas espera unos dias a ver si se recupera y si no es asi pues pide opinion de los espertos a ver que dicen un saludo y suerte ;)
     
  3. Re: Phal con las hojas blandas

    ¿Cuanto tardan en rehidratarse? Porque lleva igual desde las 6 de la tarde.
    También puede que sea por la floración, unos botones que parecía que no iban a desarrollarse ni nada al final si que lo hicieron (se ven en las varas donde se han caído ya las otras flores) y además floreció mucho en la vara nueva...
     
  4. Re: Phal con las hojas blandas

    Bueno, os cuento como va: Hoy las hojas no están tan blandas, aunque se doblan imagino que no podría hacerlo sin romperlas. Y me he cargado la subvara de más a la derecha porque se me ha enganchado el mango del pulverizador... en fin.
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Phal con las hojas blandas

    Ala, que pena..., bueno dejala en agua que la flor dicen que aguanta como si estuviera plantada.
    Te iba a decir que me gusta un montón la vara de la izquierda, con tantas flores =) es muy bonita!
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal con las hojas blandas

    Yo te aconsejaría que a partir de ahora en lugar de pulverizarla la hicieras los riegos por inmersión cuando veas las raices internas (las de la maceta) blanquecinas/verde claro. Si se han puesto las hojas blandas está claro que la pobre bebe poco, porque tambien pudiera ser que tenga pocas raices y no pueda hacerlo, pero por lo que se ve en la foto parece que tiene bastantes. Ya verás como en riegos sucesivos las hojas se irán poniendo duras.
    Ya nos contarás.
     
  7. Re: Phal con las hojas blandas

    Ya se ha recuperado completamente, excepto la hoja más vieja que parece que no ha podido soportar la deshidratación y se ha quedado pocha, pero en fin. La riego por inmersión de vez en cuando, pero trato de simular un poco el hábitat de estas plantas, donde llueve captan mucha humedad con las raíces aéreas, así aguantan mucho sin riego, pero claro, si te descuidas pasa esto...

    Muchas gracias a todos ;)

    PD: Ahora cuando pierda las flores me toca cambiar el sustrato, que ya debe llevar dos o tres años en este (la compré en abril del año pasado) ¿Qué mezcla me recomendáis? Yo pensaba en 60% corteza de pino, 20% arcilla expandida y 20% carbón vegetal