Hojas caen

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por elena78, 15/10/09.

  1. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Buenas tardes, tengo un bonsai (Ficus Retusa- hojas de laurel) se le están cayendo las hojas, tanto que ya casi no le quedan.
    Antes del verano lo tenía en la terraza interior tenía luz pero no le daba el sol, pues me mudé y le he puesto también en la terraza.
    ¿Puede ser que al cambiar de casa se tenga que volver a adaptar?.
    Le tengo con los mismos cuidados que antes, incluso más.(Le he cambiado la tierra, le pongo abono, le pulverizo cada dos días)
    Hoy le he metido en casa al lado de la ventana.:(
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    pon una foto,eso lo 1º.
    como y cuando lo riegas?
     
  3. alelogo

    alelogo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  4. penelope de granada

    penelope de granada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    Hola,
    tengo un bonsai ILEX CRENATA de 19 años, se me está secando y se le están cayendo las hojas, lo tengo en la cocina, al lado de una ventana, le da casi todo el dia luz, sin sol directo, también lo riego cada dós o tres días, pero aún así está reseco con un color pálido y si lo toco se caen las hojas, hace unos días le eché quelato de hierro (un poquito) por si podia ser falta de hierro, os mando foto, para que los que entendéis más que yo seguro que lo reconoceís lo que le pasa.
    Gracias y un saludo
    [​IMG]
     
  5. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    pues vamos yo diria que lo tienes sin agua totalmente!! el mio en pleno octubre ( manzano ) tengo q regarlo practicamente todos los dias, y tu lo haces cada 3 dias... me da que esta SECO SECO SECO.
    Como lo riegas? pincha con un palillo el sustrato por si no le entra bien el agua ( con cuidao ) y riegas un poco, paras y a las dos minutos vuelves a regar sin parar hasta que salga agua por abajo por los agujeros ( mira que no esten tapados con muchas raices o algo )
     
  6. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    - No abones nunca un árbol débil o enfermo
    - al ficus le gusta mucho el sol y nada el frío, si las temperaturas bajan de 8 grados, resguárdalo en casa, con mucha luz y sin calefacción.
    - Un árbol débil no se debe transplantar.
    - leete su ficha de infojardín para saber más cuidados y también leete los primeros post de esta página.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    como creo que la respuesta de realseik, va dirigida a este arbol......coincido totalmente
    aunque en la foto no se aprecia la ALTURA DE LA MACETA parece que no es muy profunda y el arbol no parece pequeño asi que va a ser del riego

    y si pones el arbol abriendo un nuevo tema quizas no habra confusiones a la hora de contestar
    y otra cosilla muy importante ese arbol deberia estar en el exterior
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    Buenas

    No se si sere yo que soy paranoico.... pero no os parece que todos los arboles que se os estan muriendo estan dentro de vuestras casas???

    En fin, sera una coincidencia....

    Suerte.
     
  9. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    gracias EDU, si iba dirigido a ese arbol, la verdad q no me fije que era otra persona, pense q era la misma que puso una foto :$ eso me pasa por no mirar los nombres xD
     
  10. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    Hola a todos, perdonar por retrasarme en contestar, es que he tenido un pequeño problema con el ordenador.
    Así está ahora, lleva una semana dentro de casa al lado de la ventana.
    En cuanto lo rozo se le caen las hojas, a parte de las que se le caen normalmente
    [​IMG][​IMG]
    Asi estaba antes de que me mudara de casa, estaba en el tendedero.
    [​IMG]
    [​IMG],
    Lo riego cada 2 ó 3 días y ahora cada 2 semanas le mezclo con agua.
    :( Un saludo y muchas gracias
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    cuando la tenias en el tendedero.........estaria en cierto modo al exterior con algo de humedad y corriente de aire
    ahora la tienes dentro de casa = mas sequedad en el ambiente, podrian ser acaros (araña roja) deberias revisarla por si ves algo
    o hasta incluso podria ser que se este aclimatando (que no creo que sea por eso)

    de una foto a la otra hay una diferencia la del tendedero es una maceta normal, sin embargo en las otras se aprecia algo que sobresale (parece que le hayas puesto plastico alrededor del sustrato siendo la misma maceta) ???

    cita:de elena78
    Lo riego cada 2 ó 3 días y ahora cada 2 semanas le mezclo con agua.
    :( Un saludo y muchas gracias
    no se entiende el significado
     
  12. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    es verdad q tiene como plastico en el borde d la maceta con la tierra no?

    no puede ser que las raices esten faltas de aire? por aki siempre comentan que tienen q estar aireadas ya bien sea por los orificios d abajo o algo.
     
  13. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    La he metido dentro porque en esta casa en el tendedero se le caían las hojas, como unas 10 al día.
    Sólo lleva una semana y media dentro de casa, en el salón al lado de la ventana y lleva 2 días sin que se le caigan las hojas.
    El plástico que tiene alrededor es para que al regarla no se desborde el agua y la tierra y sólo está superpuesto, es que se me ponía toda la maceta muy sucia.
    Cuando se le empezaron a caer las hojas no tenía el plástico.
    ¿No sé que le puede pasar si en la otra casa estaba más resguardada?
    He mirado en su ficha y dice que no aguanta los cambios bruscos de temperatura y ahora queviene el invierno no se que hacer porque en casa con la calefacción y afuera con el frío.
    Muchas gracias.
     
  14. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: A mi bonsai se le caen las hojas

    Se me olvidaba, también le cambié el sustrato en primavera, unos especial para bonsais, ¿tiene algo que ver?