Hojas caídas al suelo de seto de aligustre: ¿quitarlas o dejar como abono?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por maribel53, 22/1/08.

  1. maribel53

    maribel53

    Mensajes:
    3
    Buenos dias a tod@s, soy novata en todo lo concerniente al jardin y os voy ha hacer una pregunta.
    Tengo en una valla Aligustre y ahora se han caido todas las hojas, mi pregunta es, las tengo que retirar del suelo o las puedo dejar para que les sirva de abono?.

    Gracias
    Maribel
     
  2. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: Aligustre

    Hola Maribel53: Yo tengo como tú aligustre plantado en forma de seto y con las hojas que se le caen en esta época las tiro a la basura.Les serviría de abono si hicieras un compost de varias cosas(plantas marchitas, flores, hierba, etc.) pero no siendo así lo mejor es tirarlas.Esa es mí opinión. Cuando llegue la primavera le saldrán nuevas hojas.
    Un saludo.
     
  3. maribel53

    maribel53

    Mensajes:
    3
    Re: Aligustre

    Gracias Mafequ, asi lo hare.

    Saludos
    Maribel
     
  4. david40

    david40 creando un jardín

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    la coruña
    Re: Aligustre

    a no ser que sean tóxicas, que no lo creo, lo mejor para la planta es que le devuelvas o mantengas lo que ha producido (esas hojas, para que le vuelva a servir de nutriente) No es un nutriente de mas ni de menos, simplemente lo que dio. En la basura no van a servir para nada, seguro.
    Otra cosa es lo que te supongan a ti. A lo mejor te parecen feas...
    Un saludo