Hojas color púrpura

Tema en 'Hojas' comenzado por aligar50, 23/1/09.

  1. Hola, me compré una planta más pequeña igual a la de la foto. En Uruguay se la conoce como "Pluma de Caburé" pero desearía saber con qué otros nombres se la denomina para interiorizarme del tema en los foros. Muchas gracias. Alicia [​IMG]
     
  2. hola. no se mucho de plantas, pero me parece que puede ser lo que en argentina llamamos comunmente "cretona", que es de la familia de las begonias.... no se los nombres cientìficos, pero por lo que veo en la foto se parece mucho, ya que hay varias especies con una gran cariedad de colores.
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Strobilanthes dyerianus
     
  4. Hola Grisel! Gracias por tu respuesta pero no es una "cretona" (en Uruguay también les decimos así). Una forista de Hungría me pasó un nombre científico, voy a investigar cómo se cuidan esas plantas. Muchas gracias por ayudarme. Feliz finde, Alicia
     
  5. Estimada Lila! Gracias por tu ayuda y desde tan lejos!! Podría darme alguna indicación de cómo cuidar esta planta? Va a estar en el interior, no tengo calefacción, pero no sé si necesita mucho riego, sol. Gracias y saludos desde Uruguay. Alicia