Hojas comidas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Morder, 29/9/08.

  1. Morder

    Morder

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Hola:
    Soy nueva en esto y tengo una Phal, hasta ahora todo iba bien, cuando la compré tenía una vara con flores, se secaron con el tiempo y echó otra desde la que ya tenía y nuevas flores, ahora tiene un Keiki en las unión de ambas y algo que le está saliendo al final de la última.
    Pero desde hace unos días un bicho se está comiendo las hojas, primero las que tenía viejas y ahora las que le están saliendo nuevas. No lo veo, ataca de noche y he sacado la planta y mirado las raíces, pero no veo nada. Le he echado Triple acción Fertiplan, que es lo que me recomendaron, pero hoy había comido más, por favor, ¿me podéis ayudar? Gracias
    Mónica
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Alguna fotico, para ver que se come y como deja las hojas??
     
  3. Morder

    Morder

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Hola:
    He intentado poner la foto, pero no puedo, he buscado las explicaciones de cómo hacerlo y no las he encontrado, tampoco sé si será por que dice que no puedo adjuntar archivos, así que de momento, no tengo más que mis explicaciones.
    Mónica
     
  4. Morder

    Morder

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Espero que ahora sí
    https://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/rgh
    Mónica
     
  5. Morder

    Morder

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Espero que la foto del avatar te permita saber algo. Gracias
    Mónica
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Morder, si ataca por la noche, igual es alguna babosa o caracolillo, aunque estos suelen dejar algún resto de babilla seca.... Observa por la noche haber si lo ves y lo identificas y de esa manera podrás atacarlo con mas eficacia...

    Suerte. :5-okey:
     
  7. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Morder, es como dice Sue, casi estoy segura que son larbas o caracoles que salen por la noche y se esconden durante el dia, busca en el tiesto y fuera de el y limpia alrededor y cambialas de lugar, eso me a funcionado varias veces,pero es dificil acabar con ellas, buena suerte. Mily2
     
  8. Re: Ayuda, hojas comidas

    Si es babosa o caracol, como dijo Sue, deberias ver la "baba", algo asi como un caminito de baba seca y brillosa, que ademas indicara de donde viene.
    Fijate si ves la baba y dinos.

    Saludos! :happy:
     
  9. Morder

    Morder

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Hola:
    Gracias por las opiniones, pero sigo sin saber qué es, no deja baba, ni rastro de ningún tipo, además he sacado la planta y la he mirado y no le veo nada en las raíces, lógicamente, en las hojas tampoco, así que si alguien tiene alguna idea nueva será bienvenida.
    Mónica
     
  10. Re: Ayuda, hojas comidas

    Hola... te sugiero que al atardecer pongas diseminadas en tu maceta (sobre la planta también) dos o tres hojas de lechuga fresca, por la mañana temprano revísalas....... muy probablemente encuentres en ellas algunas babosas o caracoles.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Sera algo volador? en cualquier caso o es grande o son muchos porque parece que comen mucho...
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, hojas comidas

    Yodiría que es babosa muchas veces no dejan ni rastro,prueba a poner un plaito con cerveza ovaso de chupito encima del sustrato.

    Revísa la planta por la noche a ver si lo cazas je,je
    Saludos

    Lourdes
     
  13. Re: Ayuda, hojas comidas

    Donde tienes tu Phal?
    Ratoncitos descartados?
     
  14. ynec

    ynec

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela merida calido el clima
    Re: Ayuda, hojas comidas

    buenas tardes a todos..
    alguien del foro que me ayude tengo hace cuatro años un oncidium pero no le conozco la flor puesto a que en este tiempo no a tenido un brote de floracion..... ella esta bella de raiz y sana sus hojitas pero no se que sucede que no se actia su floracion si alguien me pudiese ayudar aqui estoy reisando la pagina dia tras dia ...
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda, hojas comidas

    los oncidium necesitan bastante luz... normalmente cuando una planta no florece es por falta de luz o por no respetar los periodos de reposo en caso de que lo haya... en el caso del oncidium no tienen un periodo de reposo marcado, por lo que o falta de luz o alguna otra carencia... abono?

    Se dan casos de exceso de celo... plantas tan sanas y fuertes que se creen inmortales y por tanto no necesitan florecer para perpetuarse... pues ellas jamas moriran... pero esto es muy raro... se soluciona haciendole pupa...