Hojas como acordeón y plaga

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por zpvrd, 2/9/10.

  1. zpvrd

    zpvrd zpvrd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    mexico df
    Hola a todos esta ves les pido su alluda porfavor pues mis orquideas tienen algunos pulgones, las hormigas intentan hacer lo suyo de comerselas pero creo q se reproducen muy rapido y cada vez tengo mas pulgones sobre todo en las varas florales y floraciones y otra plaga una como cochinilla blanca que empieza a cubrir las hojas de una como telita blanca quisiera mostrarles fotos pero mi camara se descompuso:( si me pudieran alludar con alguna receta casera para no dañarlas con quimicos pero si eliminar esas plagas se los agradeceria y si conocen el por que algunas de mis hojas sobre todo brotes nuevos se empezarron a doblar como acordion se los agradeceria mucho hasta luego:5-okey: :eyey:
     
  2. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: ayuda con hojas como acordion y plaga

    amigo, en este foro ingresa a post imprescindibles, ahi encontraras algunas respuestas a tus problemas,
    sobre lo de la tela blanca es mas que seguro que es cochinilla y un modo matural pero minucioso y algo tedioso es lavar con cepillo de dientes que no uses, las partes afectadas con jabon de lavar ropa y unas gotitas de lavandina, luego untalas con trapito de alcohol las partes y ya está.
    Repite esta operación hasta que hayan desaparecido las cochinillas.
    Saludos
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: ayuda con hojas como acordion y plaga

    El te de oregano tambien funcion si es cochinilla.
    mezcla 70% de alcohol y 30% de te de oregano pulverizala bien u despues quitale lo que puedas pero yo te sujeriria con un pincel blandito para no lastimarla
    El te lo preparas como cualquier te de hiervas y lo dejas reposar y enfriar , cuanto mas concentrado mejor
    Suerte aliss
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ayuda con hojas como acordion y plaga

    Hola,

    las hojas plegadas en forma de acordeon suelen indicar temperatura demasiado altas para el tipo de planta. Es bastante frecuente en Miltonia y sus híbridos, tambien Odontoglossum de alte montaña etc.

    Suerte con tus plantas

    Saludos

    Arturo
     
  5. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: ayuda con hojas como acordion y plaga

    Hola zpvrd, hay pocas ocaciones en que la hormigas son un problema y una de ellas es la de las hormigas ganaderas, que llevan los pulgones a las plantas y los cuidan de otros insectos ya que los "ordeñan" y se comen su secreción dulce.

    Los pulgones son faciles de matar pero las hormigas no yo tengo un huerto con ese problema y los soluciono con piretrinas que son insecticidas que obtienen de los crisantemos y no son dañinos.

    Espero que te sirva esta información.
    Saludos.