Hojas como arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mori, 14/4/09.

  1. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Hola, tengo mi orquidea desde hace unos tres años, hace dos le empezaron a salir los keikis, pero se ha quedado estancada, porque no les salen raices ni nada... lo que más me preocupa es que desde hace más o menos un mes las hojas están como arrugadas y caídas, con estas fotos espero que me podais ayudar, gracias.Hola, tengo mi orquidea desde hace unos tres años, hace dos le empezaron a salir los keikis, pero se ha quedado estancada, porque no les salen raices ni nada... lo que más me preocupa es que desde hace más o menos un mes las hojas están como arrugadas y caídas, con estas fotos espero que me podais ayudar, gracias.
     
  2. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    voy a ver si averiguo como se ponen las fotos
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    Recuerda no mas de 200k


    :beso: nuri
     
  4. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    parece que esta muy deshhidratada, mira esas raices que no parecen muy sanas. es probable que se hayan podrido y por eso se esta deshidratando la planta. si es como te digo, la tienes que sacar de ese sustrato y poner en terapia de bolsa. si no es asi es porque la tienes que regar un poco mas.
    si las raices estan podridas o no tiene, enseñanos las fotos.

    espero que te vaya bien, yo tengo una en bolsa ahora
     
  6. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    Las raíces de arriba siempre han estado así, y las hojas estaban bien, ya te digo que esto es como cosa de un mes y las raíces de dentro están algunas verdes y otras como grisaceas, ahora me toca regarla, pero lo que me preocupa son las hojas arrugadas. Y cómo se que la planta está deshidrata como me dices para poder hacer lo que me dices de la bolsa?
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    Que no esta bien la madre es evidente ya que por el tamaño de los keikis ya tendria que tener raices y no tienen ni incipientes.

    -Pelin oscura tambien y eso suele pasar por falta de luz.

    -Las hojas caidas puede ser tanto por falta como exceso de riego que me inclino mas por la segunda opcion ya que las algas en el fondo lo dicen claro.

    -El sustrato con capita blanca es indicador de acumulacion de sales, pide cambio.

    Yo lo tendria claro, un cambio de sustrato con todo desinfectado de paso revisas raices, fungicida, sellando los cortes con canela y cambio de sitio a uno con mas luz.

    :beso: nuri
     
  8. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    Gracias por contestar, qué tipo de sustrato tengo que comprar y cómo tengo que hacer todo lo demás que me has dicho? lo de la canela... y otra cosa, qué hago con los keikis? los corto o los dejo?
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    mori antes de todo deberias decirnos de donde eres ya que en tu nik no lo pone y eso puede variar algo en el sustrato para la niña.


    :beso: nuri
     
  10. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    hola denuevo, soy del norte, pero la orquidea siempre la tengo dentro de casa, en invierno con chimenea.
     
  11. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    Hola!
    Supongo que del norte de España, hay mucha gente que se conecta que no es española. Tienes costa cerca? Llueve mucho? No es lo mismo ser de León o de Burgos que de Cantabria...
    Hay muchos post que hablan del sustrato para transplantar a las phals. La elección del sustrato va en cada uno pero como normal general tendrás que elegir uno que drene muy bien, para que no se le quede agua retenida en las raíces y las deje respirar. Por eso se aconseja corteza de pino a trozos medianos. Si tu zona es lluviosa, no hará falta que pongas musgo o arcilla... porque habrá mucha humedad ambiental.
    Si la vas a transplantar, aprovecha para examinar las raíces, cortar las podridas, sellarlas con canela y postear alguna foto, porque, si pierde muchas puede que necesite algun tratamiento de recuperación...
    Lo que no se es si los keikis sufrirán mucho con el transplante de la planta madre... porque no he tenido esa experiencia y no lo he visto por aqui... asi que esperaremos a que te digan algo más.
    Un saludo!!
     
  12. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    si, del norte de españa y sin costa, ayer compre un sustrato de corteza de pino de compo, mañana he pensado en transplantarla, lo de cortar las raíces me da un poco de miedo, las raíces podridas que son las marrones y como arrugadas? y si no tiene, sólo le cambio el sustrato y ya? la verdad es que no tengo ni idea, pero me tendré que arriesgar... gracias por vuestras respuestas.
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    mori.

    Yo me acostumbre hace tiempo a que cuando cambio sustrato aprovecho para limpiar y desinfectar, la verdad me funciona realmente bien ya que la toketeas una vez y ya te olvidas, así nunca te queda la duda.

    ¿Corteza de pino de la marca compo? Solo si pone exclusivamente corteza de pino ojo que suele venir mezclada con tierra normal, se distigue por que es negra oscura y muy tupida (esta NO interesa).

    Yo aprovecharia para comprar
    -arlita ( arcilla expandida en bolitas)
    -Fungicida, para darle un bañito preventivo y de paso desinfectar tambien el tiesto.
    :beso: nuri
     
  14. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    Acabo de transplantar la phal, y tenías razón curiosa, el sustrato que compre es corteza de pino mezclado con turba... tenía algunas raíces secas, las he quitado y dado canela, pero no me quedo tranquila con lo del sustrato, será malo volver a quitarlo y ponerle sólo corteza de pino? igual con tantos cambios acaba muriendose... y con los keikis, la verdad que no se que hacer, esperar haber si le salen raices? aunque no parece que estén por la labor.
     
  15. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: PHAL con hojas como arrugadas

    La transplantaste en la corteza con turba? Bueno, ten mucho cuidado entonces con los riegos, porque la turba queda mucho tiempo húmeda.