Hojas con el envés morado (foto)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Marimarrr, 12/6/06.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Hola gente, soy nueva por aqui, espero poder integrarme poco a poco :icon_biggrin: Desde siempre las orquídea ha sido la planta que más me ha gustado, pero nunk me he aventurado a tener ninguna porque me decían que era muy complicado y tal. Ahora por fin la tengo, llevo dos meses con ella y tengo algunas dudas. Vereis, las hojas que se encuentran más en la base están mas lacias que las superiores (no se si me explico) y tienen el envés de color morado. No se si eso es normal. Os dejo una foto de mi orquídea para que veais que os parece (ahora mismo no tiene flores, se le acaban de caer, le han durado dos meses)
    También me gustaria saber que condiciones tiene que tener para estimular la floración (que supongo que será x esta temporada dentro de 1 año,no?) La tengo situada cerca de una ventana pero no le da el sol directamente, y también está justo al lado de un acuario, no se si la humedad será excesiva :-?

    Hola gente, soy nueva por aqui, espero poder integrarme poco a poco :icon_biggrin: Desde siempre las orquídea ha sido la planta que más me ha gustado, pero nunk me he aventurado a tener ninguna porque me decían que era muy complicado y tal. Ahora por fin la tengo, llevo dos meses con ella y tengo algunas dudas. Vereis, las hojas que se encuentran más en la base están mas lacias que las superiores (no se si me explico) y tienen el envés de color morado. No se si eso es normal. Os dejo una foto de mi orquídea para que veais que os parece (ahora mismo no tiene flores, se le acaban de caer, le han durado dos meses)
    También me gustaria saber que condiciones tiene que tener para estimular la floración (que supongo que será x esta temporada dentro de 1 año,no?) La tengo situada cerca de una ventana pero no le da el sol directamente, y también está justo al lado de un acuario, no se si la humedad será excesiva :-?

    aki para ver la foto:
    http://fotos.miarroba.com/fotos/f/2/f2b919a6.jpg
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marimarrr
    Te paso las direcciones de unas cuantas páginas que te seran de utilidad. Tambien puedes pasar por el hilo Post-Imprescindibles donde encontraras alguno mas interesante como los del tema riego.
    CULTIVO BÁSICO DE ESPECIES

    Generalidades: Orquídeas en casa
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14028&highlight=articulos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14029&highlight=articulos

    Phalaenopsis
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58683 (Hopelin)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14035&highlight=articulos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14034&highlight=articulos

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    El color morado del enves de las hojas es habitual en algunas phalaenopsis no significando ningun tipo de enfermedad ni plaga ni mal cuidado.
     
  4. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Muchas gracias por tu respuesta, se ve que necesitan muchos cuidados y requieren bastantes cosas para tenerlas en perfecto estado, espero poder conseguirlo :icon_biggrin: un besito
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marimarrr, Siendo mas sencillo te doy unos consejos generales:
    1- Riega cuando tenga el conjunto de raices que hayan perdido el color verde (no solo las superficiales) Después del riego ha de escorrer toda el agua sin que se quede en el plato agua encharcada.
    2- Procurales siempre una humedad superior al 30 % (ayudate de una bandeja con piedras y agua y pon la maceta encima sin que toque el agua.
    3- Evita corrientes de aire (se caen los capullos)
    4- Temperatura entre 13-34º necesittando mas humedad a mayor temperatura desde un minimo del 30% con temperaturas bajas de unos 13º a un 80% con 34º o superiores (siendo lo mas habitual humedades entre 50-60%)
    5- Nunca dejes agua donde nacen las hojas (corona) ocasiona la pudrición y perdida de phalaenopsis casi tanto como los excesos de riego.
    6- Iluminacion: Luz abundante pero indirecta y luz directa bajo un principio sencillo puedes poner tu phalaenopsis al sol a primeras horas de la mañana o tarde, siempre que sus hojas no se calienten demasiado. Para saber si estan demasiado calientes pon en tus labios una hoja y te daras cuenta. Puedes saber si necesitan mas o menos luz por el color de las hojas: verde amarillento tienen demasiada luz y verde oscuro tienen poca luz. Ideal un verde claro

    Más directo pero con todos los detalles para que no malogres tu phal.

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  6. Marimarrr, las hojas con el envés moradito muy a menudo indican que la phal es de ese tono rosado o violáceo y no blanca o amarilla ;)
     
  7. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Muchas gracias x los consejos. Las flores de mi phal son blancas, asi ke en este caso no creo k coincida jeje
     
  8. Marimarrr, :shock: ...pues en las mías de momento sí que coincide, y pensé que era una característica general, se ve que no lo es... ;) .Tengo 5 que están dando vara floral, y tienen esos tintes en las hojas , pero si no es una regla general ,sino que hay excepciones, pues lo mismo me salen claritas y no rosadas como yo pensaba ;) De todos modos, todas las phal son bonitas sean del color que sean, es una orquídea de las más bellas que hay...

    Un abrazo!!!
     
  9. las mias si coninciden con q tienen algo de morado o bien la flor entera o el rayado.. pero tb he escuchado que es por cambios fuertes de condiciones...te lo comento por q una orqui que saque de otra era lila pero cuando la cambie de sitio el morado se me subio hasta la cara superior de la hoja luego con el tiempo pues se fue palideciendo ese lila de la hoja.. pero vamos que no es nada malo.
    un saludo y BIENVENIDA
     
  10. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Pues x lo k m contais, me orquidea esta bastante bien. Muchas gracias x responder, un abrazo!