Hojas con manchas marrón claro (cerezo bonsái)

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por caff70, 25/6/14.

  1. caff70

    caff70

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
    Me están saliendo unas manchas de color marrón claro en el borde de las hojas de mi cerezo bonsai.
    A ver si alguien sabe a que se puede deber. Lo he transplantado de urgencia en Akadama hace dos días y le he hecho un defoliado parcial. Porque creó que la tierra en la que estaba originalme se encharcaba. Puede que lo que le pase sea por exceso de encharcamiento/riego de la anterior tierra que tenía?. Ahora subieré unas fotos para que lo vean con detalle. Saludos y espero q me ayuden.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Manchas marron claro en hojas cerezo bonsai

    esplica un poco como has hecho ese trasplante porque segun y como y en estas fechas esas manchas en las hojas seran el mas pequeño de los problemas

    salut
     
  3. caff70

    caff70

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchas marron claro en hojas cerezo bonsai

    Pues he sacado el cepillon con mucho cuidado de no romper raíces. Porque en estas fechas creo que eso supondría un desastre para el arbol. Y lo he puesto directamente en otra maceta con 100% Akadama.
    Creo que sí hubiese cortado raíces ya lo estaría notando en el arbol con hojas secándose al no poder alimentar tantas hojas si hubiese cortado raíces.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Manchas marron claro en hojas cerezo bonsai

    por lo que se ve ya has quitado muchas de las hojas (supongo que por el problema) diria que el problema ha sido el exceso de riego que ha podrido raices
    el cambio de maceta esta bien pero ahora tienes dos tipos de sustrato totalmente diferente por lo que el control sera mas complicado
    ahora ten en cuenta que al tener menos hojas hay menos consumo de agua
    podrias hacer un riego con fungicida para evitar que el problema vaya mas allá
    ponlo en un sitio que no tenga corrientes de aire y a semisombra hasta que empiece a brotar de nuevo y cuando vuelva a estar brotado piensa que es preferible que pase algo de sed (yo riego cuando las hojas empiezan a estar lacias y me va bien)

    suerte con el cerezo
    salut
     
  5. caff70

    caff70

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchas marron claro en hojas cerezo bonsai

    Eso mismo estoy haciendo. Lo tengo en semisombra. Más sombra que sol la verdad pero en una zona con mucha claridad, no es sombrío. Y desde luego espaciando mucho más los riegos.

    He visto que las hojas ya no están tan caídas como antes, es decir ahora ya están más levantandas, más tiesas y creo que eso es buena señal.

    Gracias por contestar.