Hojas con problemas (hojas torcidas y débiles)

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por albert-goon, 21/7/15.

1. Alguien por favor puede identificar el problema que tienen las hojas de algunas de mis plantas,...si se trata de enfermedad, carencia, golpe de calor o otra cosa?--->

(mirad las hojas superiores)
    PS: Las hojas inferiores sufrieron de un ataque de arañas rojas, pero ya está solucionado. Las superiores salieron así después.

2. Has de mirarlo con lupa, me parece que la araña roja sigue por allí. No sé cuantos tratamientos le diste contra la araña roja y con qué materia activa, pero con uno no hay suficiente.

3. Hola,...efectivamente había arañas en las hojas superiores, pero creo que esto no es el problema. La planta de abajo no tiene arañas y aunque las tuviese, no afectarían a la forma de las hojas (que como puedes ver en la segunda foto, salen torcidas).

un saludo.

4. ¿Tipo de abono, frecuencia del abonado, sustrato, frecuencia de riegos? Puede que sea una carencia de un microelemento...

5. plaguero

plaguero

Es un ataque de trips cuando la hoja estaba incipiente, pican en los bordes que se necrosan parcialmente y producen esa deformación, es dificilisimo de impedir, pues cuando hacen el daño no es visible, y si luego desaparecen come en tu caso no hay manera de prevenirlo

6. Efectivamente, es esto. tuve problemas con trips qye ya está solucionado. Gracias.