Hojas con puntas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por PilarC, 7/6/09.

  1. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a todos!
    Os escribo porque necesito ayuda con mi phal.
    Es una miniatura qeu hace poco perdio las flores de sus dos varas florales. Las hojas estaban muy bien, al igual que sus raices.
    Esta mañana me he dado cuenta qeu 3 de las 4 hojas que tiene, tienen las puntas amarillentas y un pelin arrugadas. A que se debe esto?? Esta situada al lado de una ventana con una cortina que le filtra la luz. Tiene algunas raices secas, pero poco mas. La riego una vez a la semana, por inmersion preferentemente.

    Espero vuestra ayuda!
    Un saludo y muchas gracias!
    Pilar
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Puntas hojas amarillas

    No tengo experiencia con las phals mini, pero unas fotos podrian ayudar a que los expertos te pudieran ayudar.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Puntas hojas amarillas

    [​IMG]
    [​IMG]PilarC

    Las puntas de las hojas quemadas, puede deberse a varias causas, exceso de abono, exceso de riego, sequía... etc...

    En qué sustrato está plantado tu phal? Te fijas antes de regar, si las raíces de la parte de abajo de la maceta están blanquecinas? O es que ya has cogido de costumbre regarlas una vez a la semana. Quizás lo que te pase es que te están pasando con los riegos...

    Un saludo