Hojas con túneles

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Abbie, 20/3/08.

  1. Abbie

    Abbie

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Avilés, Asturias, España
    Hola a todos,

    A ver si me podeis decir algo sobre lo que os expongo a continuación: tengo una phal muy maja y en perfecto estado pero han aparecido en dos de sus hojas una espedie de túnelitos de apenas un milimetro de grosor escarbados por dentro, que sólo se aprecian por la cara, no por el revés de la hoja. No van acompañados de ningún tipo de coloración extraña, ni marchitamiento... tampoco se aprecia la presencia de bichitos ni siquiera al trasluz; nada. Sólo está abultado y más translúcido que el resto de la carne.:sorprendido:
    He buscado por un montón de páginas y he repasado todos los temas del foro y no he visto nada parecido. Ójala alguno sepais de que se trata y pueda ayudarme. Gracias por adelantado.:happy:
    Un saludo

    PD: Siento no poder adjuntar una imagen pero mis cámaras no tiene un objetivo que lo capte, es muy pequeño.
     
  2. Re: Túneles en las hojas !!!

    Hola Abbie, yo que tu simplemente vigilaría como evolucionan esos túneles. Si aumentan de tamaño, siempre puedes arrancar esa "caspita" que se forma con un cutter desinfectado con fuego y luego poner canela en polvo en la herida y a ver que pasa. :beso:
     
  3. Abbie

    Abbie

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Avilés, Asturias, España
    Re: Túneles en las hojas !!!

    Gracias por tu consejo!:52aleluya:

    Intentaré hacer lo que me dices, a ver qué pasa. Ya iré informando de la evolución.
    Un saludo
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Túneles en las hojas !!!

    Hola tienes un insecto minador o tunelador. Aplica un inscticida sistemico y seguro acabas con el.

    La madre pone los huevos dentro de la planta y la larvita tiene el alimento desde dentro de la plnta.

    Saludos

    Lourdes