1. unacamelia

    unacamelia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, Madrid (España)
    Hola a todos, tengo un problema con mi Phalaenopsis. No sé por qué, pero las hojas de mi planta empiezan a verse mal. En general se están poniendo lacias. Una de ellas se ve amarillenta y arrugada y otra tiene una especie de heridita... La arrugada me han dicho que puede ser por falta de riego, pero, qué le pasa a la otra? Le he puesto un poco de canela para evitar infecciones, pero no sé si me debería preocupar.

    Además, una de las varas tiene como una rajita, ni crece ni decrece, pero ahí está. Soy bastante negada para estas cosas, pero me gusta cuidar de la Phal y me gustaría que viviese mucho :(

    Muchas gracias!

    Aquí está la hoja arrugada:

    [​IMG]

    La dañada:

    [​IMG]

    Y la vara:

    [​IMG]
     
  2. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola unacamelia,
    te doy mi opinión, no soy experta, pero por mi experiencia te diré:
    Que la hoja amarilla, no se salvará, se le caerá, pero es normal, de todas las hojas algunas se van quedando más viejas y se ponen amarillas y se caen. No pasa nada, eso está bien.
    La que tiene la herida, observala, puede ser solo una herida y si no crece ni nada no es nada serio. Si por el contrario observas que la herida va creciendo o notas que se va pudriendo alrededor puede ser una infección, corta todo lo malo de la hoja, pones canela en el corte y seguramente se salvará el resto de la hoja.
    La marca de la vara puede ser una señal que les sale cuando se ponen los tutores. En muchas de las mías hay marcas en ella porque alguna vez les ha apretado alguna de las pinzas q las sujetan a las varas.
    Pero opino igual, que no es grave y no debes darle importancia.
    Espero que te haya servido de algo....