¿Hojas de Ginkgo?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juan16espana, 15/11/10.

  1. [​IMG]
    Las cogí unas del suelo y otras de unos árboles que eran pequeños en una zona por la que creo que nunca he ido.
    En el caso de que sean de Ginkgo,¿cuánto tiempo tardarán esos árboles en crecer y dar semillas?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues sí

    bastante, crecen despacio, además hay árboles macho y hembra, si no están los dos juntos no hay semillas. Normalmente se planta el macho porque los frutos tapizan el suelo y las semillas están envueltas por una cubierta maloliente
     
  3. Ok,gracias por responder.
    Mmm,estaban puestos de uno en uno en aceras.
    Medirían unos 2 metros y algo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si están en aceras, y el que los ha plantado sabe algo sobre el tema, muy probablemente serán todos machos y nunca habrá semillas
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No tiene por qué pvaldes, con los ginkgos solitarios de parques y jardines lo normal es que sean machos, pero si hay plantación (filas) es muy probable que se meta alguna hembra. En mi ciudad hay una calle plantada de Ginkgos de buena talla y hay machos y hembras que dan frutos cada año.
     
  6. Es que cuando he visto esas hojas he pensado:
    Ostras,¿no son esas hojas como las de los ginkgos?
    Y las he cogido para que los que sabeís en Infojardín me supieseis responder.
    Oye aquí los Melia Azedarach si que tienen semillas y me germinan.
    Las semillas de Melia Azedarach y las de Ginkgo son parecidas,sobretodo el fruto.
     
  7. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Yo puse en primavera senillas de melia y me germinaron casi todas. No les aplique ningún tratamiento especial. Germinan facilmente. Saludos!!!
     
  8. Sé que germinan fácilmente.