Hojas de higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por javimas03, 19/9/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola a todos , tengo un par de higueras prebonsai y le han salido unas manchas o quemado un poco raras , no se si es quemado del sol o calor o un hongo mamoncete


    [​IMG]

    ¿Que tal se llevan las higueras con el sol? les gusta como a los olivos o son delicadas como los palmatum
     
  2. Re: hojas higuera

    a mi el sol fuerte me quema un pelin las hojas de las higueras, pero cuando hacen días de 40ºC, y alguna vez encontré lo que te está pasando a vos y era que el gato me meo la planta y el orin arruinó algunas hojas y quedaron con aspecto muy similar a las de tu planta....
    fíjate si huele mal la higuera

    saludos y gracias
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: hojas higuera

    Lo que dice Alejandro puede ser, pero a mi me parece que puede ser algún minador de la hoja.
    Saludos!
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: hojas higuera

    No sé qué pueda ser, pero esas lesiones en las hojas no son del sol, además, las higueras, como todos los ficus en general, quieren muuuuuuuucho sol (antes verías las hojas lacias por falta de agua que quemadas por el sol o el aire seco, de hecho, las mías no tienen más remedio que crecer bajo el compresor del aire acondicionado y están tan lozanas).

    Yo me inclinaría más por algún tipo de insecto, o bien un ataque de hongos (no veo bien los daños).