Hojas de la Carmona en clima sin sol...

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Lou_vegetus, 22/8/08.

  1. Lou_vegetus

    Lou_vegetus En estado macetero.

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    madrid y coruña
    hola!
    Me regalaron una carmona hace dos meses, parece que se ha adaptado bien por ahora, porque ha duplicado las hojas, muchas florecillas, brotecitos, etc. Precisamente mi pregunta es sobre el tamaño de las hojas, que algunas son como 4 o 5 veces mas grandes y claras que las viejas.
    Os he estado leyendo en cuanto a como reducir el tamaño, y voy cortando las más grandes, esta colocado en una zona interior en la que rayín de sol que salga, le da. (aun asi es poco, yo creo) y alterno con Vitabonsai y Abono Compo.
    ¿que mas puedo hacer? Es que realemente hay mucha diferencia entre las hojas.

    gracias!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Deberias colocar el arbolito en exterior, controla el riego y abono el justo y preferentemente bajo en N


    P.D. el abono para geranios va bien (es bajo en N)
     
  3. Lou_vegetus

    Lou_vegetus En estado macetero.

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    madrid y coruña
    hola! gracias EDU GRAN
    no tengo mucha posibilidad de ponerlo en el exterior, tendría que ser en el patio, y esta en la zona opuesta de la casa, vamos que nada de sol... y las ventanas no tienen espacio exterior para macetas.

    Pongo la composición del abono especifico de bonsai qe le echo, porque no he encontrado ninguno específico de geranios para compararlo:

    4%nitrogeno total, 5% anhidrido fosforico (p2o5), 6%oxido de potasio (k2o), microelementos. abono cee.

    ¿está bien o quiza es la causa? gracias:5-okey:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ese abono ya te vale, en cuanto al vitabonsai solo se usa cuando el arbolito esta algo debil, despues de trasplantar y casos asi