Hojas de mi phal se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por flornaranja, 15/12/11.

  1. flornaranja

    flornaranja

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca. España
    Hola amigos!
    Tengo dos phal, una lleva conmigo siete años y está bastante bien, ahora está echando una nueva hoja y la otra la tengo hace casi dos años, tambien aparentemente está bien está echando una raiz nueva bastante gordita y una vara de flores pero el problema es que desde hace unos meses se le empezaron a abrir las hojas longitudinalmente por la punta hacia adentro a la segunda y la primera parece que le va a pasar lo mismo. Por lo demás tienen buen aspecto, no tienen manchas ni nada raro. Las trasplanta hace como dos meses y parece que les ha ido bien pero el problema ya estaba cuando las trasplanté. Pongo unas fotos a ver si alguien me puede decir algo.
    He visto los post de enfermedades, que son espectaculares, y no ha visto nada parecido.
    Espero vuestra ayuda. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Las hojas de mi phal se abren

    Pues, si llevas siete años con las Phalaenopsis, haría caso a mi propia experiencia.

    Yo llevo 11 años cultivando estas orquideas y sólo me pasó una vez durante el periodo de adaptación en una sola orquídea.

    Simplemente, la dejé estar y la cuidé EXACTAMENTE igual que las otras y no fue nada.
    En mi opinión, no es nada grave, la planta no se verá afectada;)
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Las hojas de mi phal se abren

    Flornaranja: A mí no me ha pasado, pero según he oido (de una fuente MUY fiable) a algunas phals. les ocurre cuando tienen falta de magnesio. Prueba a esperar un tiempo a ver si se resuelve sólo o si no puedes planearte darle un pequeño aporte de Mg (necesitan bastante poco) utilizando sulfato magnésico (también lo encontrarás por el nombre de Sales de Epsom) en pequeña cantidad una vez cada mes o mes y medio en el agua de riego.

    Saludos y ya nos contarás cómo evoluciona.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina