Hojas de morera: curiosidades

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por iraimaz, 4/10/07.

  1. Adjunto escaneo de 3 hojas del MISMO bonsai...una morera.....

    ALguien me puede explicar como u arbol puede tener, no dos, sino tres tipos diferentes de hojas??????

    [​IMG]

    La morera del parque las tiene picudas.... el bonsai lo compre con ellas trilobuladas.... por eso nunca he conseguido saber la diferencia entre morus nigra y morus alba..... Mi bonsai debe ser un tribrido....


    ES curioso pero alguien sabe el motivo?
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    sera tressexual no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    jajajaja pues buggy tio, no se.... pero se me hace raro verlas.... es mutante por lo menos....
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Es de vivero?
    De moreras no tengo npi, pero yo he visto Acer injertados con una 2ª especie totalmente distinta y tirando hojas totalmente distintas.

    SaluZ

    (PD: la 1ª hoja paice q tiene hongos, no?)
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    No me lo puedo creer... otra vez tu??? de verdad has vuelto con nosotros??? voy a llorar de la emoción... vamos si no fuese porque te veo en el msn de vez en cuando hubiera pensado que habías emigrado a los states...
     
  6. Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Eso en botànica es una quimera, suele suceder con varias especies e incluso en las flores-
    Quimera. Planta que consiste de una combinación de tejido de diferente composición genética. En las quimeras periclinales las células de composición diferente se disponen en capas periclinales.
    :5-okey:
     
  7. Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    :sorprendido: yo tambien te quiero :sorprendido:

    mogollon... como la mora al moron....




    nos los traduces????? a todos....
     
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    por ahi dicen que los arboles salen acorde a la personalidad del dueño :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Vamos a ver si te puedo ayudar un poco.
    En arboles adultos cuando hay un defecto de aportes de nutrientes suele pasar que las ramas que salen de la base del tronco tienen el aspecto de las dos primeras de las fotos (que parecen la misma pero con falta de desarollo....las he visto con forma de parral) con el tiempo si la misma rama prospera(o la dejamos prosperar) cambia a la forma de toda la vida.
    Asi que yo diria que miraras bien el aporte de nutrientes que le estas dando.
    Para diferenciar un nigra de un alba es mas facil en arboles adultos pero como apunte la corteza del alba suele ser mas blanquecina las hojas salen con mas distancia y son algo mas grandes y suele dar mas frutos que las del nigra.(claro que para un bonsai eso no te servia mucho)

    salu2
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Ni quimeras, ni monstruosismos,ni mutacion genetica,ni desviacion sexual
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Las moreras es que son asi

    Es normalisimo ver hojas muy distintas en el mismo arbol (polimorfismo foliar):5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Si... tiene razon juanvera... yo una vez vi uno de mis arces que tenia unas hojas de higuera que no veas... es mas... incluso tenía un higo!!!! :sorprendido:

    Despues de semanas de observar y analizar lo que le podia estar pasando me di cuenta de que en realidad lo que estaba mirando era mi nueva higuera (eso es lo que pasa por fiarse de las etiquetas)!!! :55burla:

    Menudo disgusto... yo que pense que tenía un arce palmatum polimorfo!!!
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Hola

    En las moreras y en muchos otros árboles es normal que convivan en diferentes épocas o simultaneamente distintos tipos de hojas. Las moreras pueden tener hojas simples, lobuladas o mixtas.

    Otros árboles también tienen esa particularidad, por ejemplo la acacia melanoxilon, tienen hojas compuestas con muchas pinnas,las hojas típicas de muchas acacias, y también tienen (la mayoria de ellas) hojas simples, en realidad no son hojas verdaderas, sino pecílolos modificados llamados filodios.

    En juníperos también es muy común encontrar hojas escamiformes y aciculares, en la araucaria heterofilia o excelsa, también conviven diferentes tipos de hojas y asi hay muchisimos ejemplos
     
  13. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Creo que me voy a comprar el Pequeño Larousse de Jardinería... que palabras, ni los médicos! :sorprendido:
     
  14. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Ya que estamos a ver si me decis que puede ser esto, ha sido de la noche a la mañana literalmente, ayer no lo tenia y hoy esta así, son solo 2 hojas pero con muy mala pinta.
    [​IMG]
    bye
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: HOJAS MORERA: CURIOSIDADES

    Cierto, en los míos , en todos.