Hojas de palmito quemadas o con bordes debiles

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Miguel_palmito, 20/6/18.

  1. Miguel_palmito

    Miguel_palmito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ¿Que tal?

    escribi hace un mes o asi para preguntar unas cosas de mi palmito. El caso es que lo trasplante y consegui tapar con sustrato las raices y en ese sentido todo bien. El problema que tengo es que las hojas nuevas que estan saliendo estan como con poca fuerza en las puntas, como si no llegaran a formarse totalmente (adjunto foto). Tambien en hojas del año pasado las puntas aparecen como quemadas o negras (también adjunto foto).

    No se si puede ser falta de algun abono o a que puede ser debido.

    Hojas de este verano esta asi:
    [​IMG]

    Del año pasado:
    [​IMG]
     
  2. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Miguel por las fotos que enseñas no veo tan afectadas las hojas, igual demasiada agua al regar . Pero podrias enseñar foto de maceta entera ?? Yo de momento la veo sana .
     
  3. Miguel_palmito

    Miguel_palmito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo tres fotos, del palmito entero, los bordes de las hojas nuevas y la hoja antes de abrirse.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Y por que tan pocas hojas ???
     
  5. Hola a todos, cuando habláis de palmito os referís al género Chamaerops?
    Yo aquí veo un Trachicarpus fortunei, también conocido como palmito elevado.
    Creo que lo que dice pindo, deberias podarlo menos para que luzca en todo su esplendor.
    Un saludo.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
  7. Miguel_palmito

    Miguel_palmito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he cortado aprovechando el trasplante para que creazcan nuevas. Las antiguas hojas estaban secas e incluso rotas por el centro y consideré que asi era mejor. Vamos, eso me dijeron en un vivero, que tenia que cortar las hojas viejas cada año. Sobre el riego, la riego dos veces a la semana en verano y una vez en invierno.