Hojas de Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Carmen Velezmoro, 2/5/08.

  1. Carmen Velezmoro

    Carmen Velezmoro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Holas
    Es la primer vez que tengo una orquídea y tengo muchas dudas, una de ellas se realciona con los bichitos que han aparecido en el sustrato, aquellos blancos y muy pequeñitos que parentemente no son dañinos. Espero que asi sea. Lo otro es que la compre con flores y todo bien la rama dio como 5 flores. Despues que se secaron las flores, corte la varilla como me aconsejaron. Y ahora estan saliendo dos hijitas nuevas, pero las anteriores se han puesto muy feas, al menos cuando comparo mi Phal con las fotos que estoy viendo en el foro. Aqui pongo una foto de las flores y la foto de ahora.

    La tengo a un metro de la ventana y trato de dejar la ventana siempre
    abierta para que tenga aire.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus consejos. Muchas gracias.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola Carmen, la verdad es que no se aprecia muy bien en las fotos ningún problema en las hojas.

    De todas formas, vigila que no le de sol ni corrientes de aire. Si la riegas correctamente y tiene luz suficiente, seguro que sale adelante.
     
  3. Carmen Velezmoro

    Carmen Velezmoro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Gracias por la respuesta

    Mi pregunta es porque las hojas grandes, con las que vino la planta están como caidas sobre la maceta y no sé si esto es normal. esas hojas van a morir? Las hojas pequeñitas estan saliendo muy bien y están derechas hacia arriba. Pero yo he visto algunas fotos aqui donde tofas las hojas están bien paradas y no caídas. No se si es por la especie o es que es normal que las hojas viejas comiencen a caer.

    Disculpa mi ignorancia y gracias por la respuesta, seguire cuidándola bien.
    Carmen