Hojas de pimienteros y tomateras dobladas y quemadas.

Tema en 'Pimiento' comenzado por Aerosmith, 5/7/16.

1. Aerosmith

Aerosmith

Buenas amigos.

Tengo este problema con las hojas de mis pimenteros y tomateras, más que todo con los pimenteros.

Las hojas se doblan por la mitad, y en algunos casos, justo en el dobles, se pone marrón, y con el paso de los días las hojas se caen.

Hay unas plántulas de pimentero que se secan desde la base o raíz. Pero no a afectado a todas, tal ves a unas 10 o 12.

Si alguien me puede decir que las esta afectando y como cambatirlo se lo agradecería mucho.

660264
    660265
    660266
    660267
    660268
    660269
    660270
    660271
    660272
    660273
    660274
    660275

2. ¿De donde procede el sustrato? Parece una mezcla casera. Lo de las primeras fotos se parece a daño por herbicida...

3. Aerosmith

Aerosmith

El sustrato es una mezcla entre tierra, concha de coco, humus y turba.

Pesticida (plantox) fue aplicado hace poco (8 o 9 dias) a raíz del estado en que están.

Herbicida fue aplicado en el jardín no hace mucho por plaga de maleza (no muy lejos del cultivo), y honestamente no se si fue antes o después de esto.

De todos modos, no deberían salir las nuevas hojas con el mismo problema o si ?

4. Algunos herbicidas tienen una cierta persistencia así que no te sorprendan los daños. También depende del tipo de herbicida.

5. Aerosmith

Aerosmith

Ok gracias, y hay algo que pueda hacer para mejorar su condición ?

6. AnaB

AnaB Guest

Yo no uso pesticidas y mis hojas están igual. Algunas amarilleando. En una de las hojas, en el reverso, vi un gusano verde. No sé si tendrá algo que ver...

7. Kike_69

Kike_69

a mi tambien me a pasado con una planta habian unos gusanos que ocupaban las hojas como capullos y ahora me esta pasando en un arbol de limon las hojas estan arrugadas y marchitas:pensando::cry: