Hola a todos, Soy nuevo aca y les comento que tengo unos pimientos de cayena con las hojas q se doblaron y se pusieron amarillas (ver fotos). Los frutos estan creciendo todavia, pero parece q la planta (y otras que no saque fotos) crecen mucho mas lento. Viendo varios foros ya probé: - regar menos - regar mas - mas sol - menos sol - cascara de huevo molida en la tierra (para el calcio) Y la verdad q nada funciono Algun consejo?? Muchas gracias! Juancho
Buenas Juanchobava, Podrias comprobar el estado del suelo y tu drenaje. No se trata de regar mas o menos, se trata de que el sustrato (el suelo) conserve la humedad necesaria durante el tiempo adecuado. O sea tiene que drenar bien y no encharcarse. Ademas tiene que ser poroso (eso no lo veo en tu suelo) para que permita "respirar" a las raices. ¿Podrias indicarnos el sustrato que tienes y tambien si tu suelo sigue humedo en profundidad ?. Basta usar un trozo de madera (un palillo largo como el que usan los orientales para comer) y ver la humedad en profundidad. Si nos indicas tu patron de riego y abonado tambien creo que seria de utilidad. paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas AJPA! Gracias por la respuesta! A ver, sobre el sustrato, puse tierra universal (de esas bolsotas que venden en los supermercados). Hice la prueba que me dijiste con un palito de madera y la verdad que parece bien humedo hasta el fondo. Sobre el drenaje, calculo que esta bien tambien, porque antes regaba hasta que chorree agua por abajo de la maceta asi que supungo que drena bien. Ahora estoy regando todos los dias cuando se pone el sol pero con un spray asi q no llega a chorrear agua por abajo. Sobre abonos y eso, la verdad que nunca le puse nada...solo la tierra esa que puse al principio! Gracias de nuevo!
Buenas, Temo que lo que has hecho es provocarle una asfixia radicular con esos riegos tan fuertes y un sustrato estandar sin ni siquiera un poco de grava/arena en la parte inferior de la maceta. Ahora la opcion seria un riego por pulverizacion pero de modo que no pase al sustrato. Ahora, si se confirma la situacion de alta humedad, deberias bajar la humedad del sustrato Puedes poner un plastico sobre el sustrato para no regarlo mas. Revisa los orificios de abajo de la maceta para que no esten taponados y mete el palillo por ahi. Mira la humedad de ese punto: temo que sea muy alta. Si es asi se confirmaria mi suposicion de asfixia radicular. Por cierto tu maceta es de barro y veo la tipica coloracion blanca de sales en la maceta. Todo esto podria implicar que usases agua muy dura o que hayas arrastrado con tus riegos buena parte de los nutrientes del sustrato y que, ademas de asfixia, tu sustrato (que no has abonado, favor indicar desde cuando) este bajo de nutrientes. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Wow, la verdad que sos un experto! Me olvide de decirlo antes, puse esas bolitas abajo de todo en la maceta para que drene mejor. El agua que use es agua de la canilla! Las plantas las empece desde semillas en mayo mas o menos. Entonces sigo con la pulverizacion entonces, solo para humedecer la parte de arriba de la tierra, no? Gracias otra vez! Salu2!
Buenas, Si , riega para que la planta no se muera de sed (si pulverizas tambien un poquitito por las mañanas como si fuese rocio mañanero no creo que le sentara mal). Pero protege el sustrato para no mojarlo. No me atrevo a recomendarte un abono foliar pues temo que le siente mal a una planta estresada. Por cierto mantenla en semisombra o al menos protegida del sol directo para que sufra menos. paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Perfecto entonces! Asi voy a hacer! Ya las tengo protegidas en una casucha de este estilo: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/...-S5ULj8ge4EnL4QpmOwFM_Liz8sJF6ZEIyYOJFEiEd3U9 Mil gracias nuevamente y veremos que pasa! Salu2!
Buenas Juanchobava, Yo mas bien pensaba en algo que diese sombra. Los invernaderos (sus emulos en menor cuantia pero aun asi) suelen generar un calor interior muy intenso que podria ser perjudicial para las plantas y mas en tu situacion http://www.cordobatimes.com/el-camp...vernaderos-como-atenuar-sus-efectos-adversos/ http://www.infoagro.com/industria_auxiliar/control_climatico.htm Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA