1. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Hola a tod@s! Me encantan las orquideas y haces unos cuatro meses me compre una. Estaba en perfecto estado incluso le salieron flores nuevas. Hara cosa de un mes se me secaron todas las flores y como he leido en esta pag. le corte las varas por la base. Ahora el problema es que las hojas se me estan debilitando pero no se si por el calor que esta haciendo o por falta de agua(le echo un poquito de agua una vez a la semana o cada diez dias). Hoy la he cambiado a un tiesto transparente y mas pequeño del que tenia, la he regado un poquito y le he cortado las raices secas. De momento voy a esperar a ver si mejora. La tengo puesta en mi dormitorio y le da claridad durante todo el dia. Me podeis aconsejar en algo? Muchas gracias. Saludos...
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: hojas debiles

    Basíleia :94-bienvenida: sería conveniente que subieras alguna foto, para que los expertos te pudieran ayudar. Espero que le hayas puesto a las raíces canela en polvo para evitar alguna infección. Saludos
     
  3. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: hojas debiles

    Hola de nuevo! aqui os mando unas fotos de "mi niña" a ver que os parece como anda de salud. Por cierto lo de la canela no lo hice, lo olvide, que me recomendais, la vuelvo a sacar del tiesto y se la hecho? Gracias.....!:happy:
     
  4. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: hojas debiles

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: hojas debiles

    Basileia tu phal se ve bien, dime si esa jarra tiene por donde drenar ya que se ve muy humeda por la parte de abajo y ahí puede estar el problema. Que tan lejos la tienes de la ventana?
     
  6. Re: hojas debiles

    Hola Basileia, la verdad es que desde hace poco tiempo comencé con esto de las orquis, es hermoso y quédate tranqui que aquí te van a solucionar todo. Mira, el aporte que te puedo hacer, a mi me paso algo parecido o lo mismo y me aconsejaron que la planta necesitaba mas humedad, entonces coloque una bandeja debajo con piedritas y agua y chau problema!!!! pero ojo que no den las raíces en el agua ni tampoco la maceta, NO ES PARA REAR, SOLA PARA UMEDAD! Ahora esta hermosa y sus hojas preciosas, proba no perdes nada y no es invasivo. A, pero tiene razón Lucinda, controla el drenaje, pero en general se la ve bien. Saludos
     
  7. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: hojas debiles

    Pues la tengo a menos de dos metros de la ventana y por la mañana tempranito la pongo a que pille un poco de sol. La jarra le hice tres agujeros bastante grandes y lo del sustrato humedo quiza es porque la habia regado un poquito el dia anterior.
    Lo del tema de las hojas me asusto ver que la mas grande de todas estaba firme y de buenas a primeras se ha venido abajo, parece como si estuviera triste y ademas tiene como arruguitas, sera que se esta haciendo mayor???:96lelo:
    Estaba pensando si comprarle algo de fertilizante
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: hojas debiles

    yo te diria que no le eches un chorrito . dale una buena regada y dejala.
    esa planta tiene las raices blancas pore encima.
    lo que yo hago con las mias es ponerlas dentro de algun recipiente mas grande con agua y la dejo hasta que veo la corteza de encima mojada
    la saco la escurro y a su sitio
    cuando veas que empiezan a ponerse blancas las raices pues mas de lo mismo.
    donde yo estoy se mueren mas por sequia que por pudricion, me imajino que alli te pase lo mismo
    besos
     
  9. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: hojas debiles

    He estado echando un vistazo a otros mensajes, y por lo que veo ese sistema de riego es que el mejor va. Temia ponerle mas agua porque me dijeron que no necesitaba mucho riego, y la veia tan delicada que no me atevia pero voy a probar a hacerlo.
    Muchas gracias por los consejos!
     
  10. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: hojas debiles

    hola , ya veo que te han aconsejado bastante bien. hay una hoja partida o que es esa linea amarilla que tiene?
    lo del sol directo, ten cuidado no es demasiado aconsejable y menos en tu latitud.
    el riego es lo mas importante, tu jarra no tiene drenaje y quizas e sea complicado pillarle el punto.
    lo mejor es un recipiente con agujeros y luego todo lo que te han comentado sobre riego.
    un saludo;)
     
  11. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: hojas debiles

    Lo de la jarra fue un recipiente un tanto urgente que compre porque me preocupe tanto por la pobre que no se me ocurrio otra cosita que comprar pero ese tema esta ya solucionado jeje. Lo de la raya amarilla que aparece en una de las hojas pues si es como si tuviera una herida aunque me parece que cuando la compre ya venia asi. Debo preocuparme o es normal?
     
  12. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: hojas debiles

    si venía asi, pues nada, parece que cicatrizó.
    a mi incluso me pasó que al cerrar un cajon de una comoda, me cortaron una hoja por la mitad.
    la planta vive mutilada, pero vive.
    ;)
     
  13. Re: hojas debiles

    Como te comente anteriormente cuando me ocurrio lo mismo tambien me aconsejaron que le colocara fertilizante, quizas eso tambien ayudo mas la bandeja que le coloque por debajo. El que utilice fue 14-3-4, lo compre y le puse, pero recorda que es la mitad o menos de lo que recomienda el fabricante, siempre trato de poner menos de la mitad de la dosis y eso la ayudo mas a mejorar. Espero que se recupere. Saludos