hojas debilles de mi orquidea phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DANIEL, 18/8/14.

?

por que lashojas de mi orquidea se estan debilitando ayuda porfavor :.-( no se que estoy ahiendo mal

1. ayuda

100,0%
  2. hojas debiles

0 votos
    0,0%
  1. perdomo

perdomo

Veronica, por lo que se puede ver parecen estar bién, síguela observando y manténnos al tanto del progreso, espera que seque bien antes de volver a regar.
    Para que tengas claro si todo lo que estás haciendo es lo correcto, entra en el tema de Cuidados Generales de una Phal
    Si tienes otra duda, aquí estamos
    :smile:

2. veronica250

veronica250

Gracias Perdomo!!! Y un saludito a ti tambien Rebegram :ojoscorazon:

3. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Puedo hacer el cambio de musgo a pedaso de madera para evitar que se sigan poniendo amarillas las raizes y dismimuir el exceso de humedad la acabo de regar el domingo que puedo hacer ??

4. veronica250

veronica250

Hola Daniel... yo no soy muy entendida... pero el musgo para los que no tenemos mucha experiencia es fatal... porque el musgo retiene mucha humedad y es mas facil ver cuando necesita riego en sustrato de pino. Yo siempre que he comprado una phal si venia en musgo se lo he quitado de inmediato.

5. perdomo

perdomo

Amor, ellas pueden seguir amarillas, esto no las dañan para nada, evítale estrés a la planta con los transplantes si éstos no son necesarios, sólo alarga más los riegos, ábrele agujeros a la maceta por los lados y sigue los consejos que te hemos dado anteriormente y verás que no tendrás problemas.
    Pero si crees que no vas a poder controlar los riegos con el musgo, entonces házlo, y de todas maneras con los pedazos de madera van a seguir amarilllas las del centro mientras el sol no les llegue.
    ;)

6. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

La verdad es la primera vez que lo hago y las trato como si fueran mis hijos (no tengo hijos) pero me hace sentir mal al verlas asi .ya le hice los agujeros

7. perdomo

perdomo

Y cómo las llamas Daniel?:smile:

8. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Estoy pensandotodavia

9. perdomo

perdomo

:smile: Déjame saber cuando lo tengas.

10. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Ok ..... lo que hize fue sacarla de la base con agua para que se seque mas rapido la humedad del musgo y cuando vea que mejoro la pongo de regreso que opinan ??? Hice bien o no ?????

11. Hiciste bien, no la regreses a una base con agua, eso aumentaria muchisimo el riesgo de pudricion
    Como ya te dijeron a las raices que les da el sol producen clorofila entonces son verdes, las que estan adentro no reciben sol por eso no producen clorofila por eso son amarillas, como ya te dijeron si no estan blandas todo esta bien

12. perdomo

perdomo

;) Hicistes bien como te ha dicho Jackisha, el musgo de por sí guarda demasiada humedad, lo mejor es no aumentarla a exepción de quien vive en zonas muy secas.
    Ahora déjalas que ellas hagan su parte.
    :smile:

13. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

14. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

[​IMG] ahora me encuentro que tiene como pelicita blanca en las reizes no se si eso es bueno o malo y que ago ?

15. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO