hojas debilles de mi orquidea phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DANIEL, 18/8/14.

?

por que lashojas de mi orquidea se estan debilitando ayuda porfavor :.-( no se que estoy ahiendo mal

1. ayuda

100,0%
  2. hojas debiles

0 votos
    0,0%
  1. Rebegran

Rebegran

2. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

mi problema fue que no dejaba secar bien las raices mas la humedad y el riego cada semana eso le afecto por cuando se este mejor la vuelvo a a poner en.la base con agua y regar por lo menos cada dos semanas para que sequen bien las raices

3. perdomo

perdomo

Hola Daniel :smile:
    Ya ví que encontrastes moho por exceso de humedad, eso te dice que si la humedad ambiental es tan alta no la pongas en un plato con agua, solamente riégala cuando esté bien seca y si le cambiastes ya el sustrato va a secar más rápido que antes, pero ASEGURATE ;) que esté seca, lo menos que ella necesita ahora es humedad. :smile:

4. Rebegran

Rebegran

@Daniel es exactamente como te dice @perdomo, si la humedad ambiental es alta, no le pongas nada extra de humedad porque puedes ocasionarle problemas de exceso de humedad a la planta. Déjala sin nada de agua debajo, la riegas cuando lo necesite y ya. Verás como estará de bien.

5. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

6. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

7. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Las tres primeras son del moho y la cuarta es sin musgo tiene raices blancas pero estan duras las voy a dejar que seque bien

8. veronica250

veronica250

Daniel!!!! Yo diria que has intervenido a tiempo!! Veo que tiene un monton de raices sanas! :rolleyes:

9. Rebegran

Rebegran

Está muy bien hecho el trabajo @Daniel, me alegra que la hayas trasplantado a tiempo. Tienes foto de como quedó?

10. perdomo

perdomo

:sirena::sirena::sirena: Daniel llegastes a tiempo, como te han dicho veronicaa y rebegran, las raíces están buenas sólo asegurate que la planta quede firme y no se mueva, después del primer transplante te vas a sentir más confiado.
    :Thumbsup:

11. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

En unos momentos mas subo la foto de como que

12. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Me gustaria dejar esta foto y el link acerca del aceite de neem esto es lo que pasa una vez regado en cualquier tipo de planta interior y esterior (excepto las rosa una no soportan el aceite de neem) es un buen insectisida y ademas no daña al platena es total mente ecologico[​IMG] y el link contoda la espesificacion del arbol y sus componentes http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/Neem/neem01.htm

13. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

[​IMG] [​IMG] [​IMG] aqui estan las fotos de mi primojenita

14. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Veo que la vara floral se esta poniendo un poco amarilla no se si con el tiempo se le va a quitar o va a empeorar?[​IMG]

15. Esos parecen hongos por exceso de humedad, hecha les canela, y ya que la tengas con hoyos en la maceta disminuyas los riegos vas a ver que desaparecen