hojas debilles de mi orquidea phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DANIEL, 18/8/14.

?

por que lashojas de mi orquidea se estan debilitando ayuda porfavor :.-( no se que estoy ahiendo mal

1. ayuda

100,0%
  2. hojas debiles

0 votos
    0,0%
  1. veronica250

veronica250

Importante que la planta no se mueva!! Febeni tiene un sistema buenisimo para asegurarlas!!!

2. Nooo! Ya la transplantaste?, le hubieras podido ahorrar mucho estrés, pero bueno ya está hecho, cortarle la vara floral a ras para que ponga su energía en recuperarse

3. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

K entonces voy a cortar la bara al ras

4. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Pero que hubiera podido hacer en caso de no trasplantar ?

5. Dejarla en su sustrato anterior que no tenía nada de malo
    Sólo había que saber controlarlo, ahorita ya no te preocupes por eso y lo de cortar la vara es tu decisión pero es lo que yo haría para que se recuperará

6. Rebegran

Rebegran

Pero @Jackisha tenía pelusilla blanca que incluso le estaba subiendo a la planta por el exceso de humedad, por eso le animamos a que la transplantara.
    @Daniel lo que si veo es que los huecos los hiciste muy grandes, pero mejor así a que se vuelva a quedar muy húmeda. Lo único que si hubiera hecho yo, es haberla enterrado un poco más y que quedara más vertical. Pero no la veo mal. Ahora dale los riegos con agua y vitamina B1 para que te saque más raíces por las pocas que perdió.

@Daniel gracias por lo que publicaste del aceite de neem

7. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Me quedo un poco floja no se si esta bien del 1 al 10 yo creo que 3

8. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Puedes poner el link por favor

9. M3M0

M3M0

Que te haya quedado tantito floja no es problema, problema que la muevas por que tienen que estar quietecitas hasta que saquen buenas raíces, y te daría el link pero no lo tengo :icon_redface: pero si lo he visto y el sistema es infalible :okey:

10. Rebegran

Rebegran

@veronicaa el método está en el post de cuidados de una orquídea, algo así se llama, pero consiste en fijarla con palitos de pinchos o brochetas así como tienes tu una en la foto que subiste en el post de cortar o no las varas que inició @DOMICIANO

11. frutosyo

frutosyo Arantza

12. veronica250

veronica250

Hola Daniel!!!! Esta justo ahi donde dice frutosyo. Y desde mi opinión humilde yo habria hecho lo mismo que tu. Habia demasiado moho.

13. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Ya me siento mas tranquilo solo me toca esperar y mirar bien que secen las raises

14. perdomo

perdomo

:smile: Hola Daniel,
    Trata de fijarla con el sistema de palillos, fíjate en algo para que la próxima vez lo tengas en cuenta, ese mismo sustrato lo puedes cortar en pedazos más pequeños, que es mucho mejor para las raíces de las phal y te va a durar más.
    ;)

15. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Gracias a todos por los consejos mi orquidea va bien la hoja que esta hacia arriba va agarrando mas fuerza cada dia :eyey: