hojas debilles de mi orquidea phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DANIEL, 18/8/14.

?

por que lashojas de mi orquidea se estan debilitando ayuda porfavor :.-( no se que estoy ahiendo mal

1. ayuda

100,0%
  2. hojas debiles

0 votos
    0,0%
  1. Rebegran

Rebegran

Fantástico @Daniel, verás que se te pondrá muy hermosa, si ves que las raíces que te quedaron por fuera se te secan mucho más rápido que las otras, puedes pulverizarlas para evitar que se deshidraten :beso:

2. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Como lo puedo hacer ?

3. Con un atomizador con agua

4. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Pero que se mojen bien las raises o solo como spray?

5. Sólo atomizalas un poco hasta que se tornen verdes

6. perdomo

perdomo

:smile: Daniel, si las raíces están cerca de las hojas y para cubrir la corona, pon un pedazo de servilleta detrás y moja bien las raíces aéreas cuando estén secas, esta idea la dió creo, Febeni ,en el foro antiguo.
    Las raíces qué están afuera se secan muy rápido y muchas veces no las humedecemos lo suficiente, por lo que el centro de la raíz no se entera y términa deshidratándose, principalmente en meses de calor.
    :Thumbsup:

7. Rebegran

Rebegran

@Daniel hay una cosa que no me había fijado bien pero es verdad que la corteza que le pusiste es muy grande, aunque para los agujeros que hiciste está bien, ya sabes que para la próxima la puedes cortar más pequeña como dice @perdomo. Y otra cosa que veo es que hay muchas raíces fuera del sustrato, ahí si que vas a tener que estar pendiente, lo de las servilletas me parece buen truco jejeje... No olvides ir subiendo fotos para ver la evolución de tu primogénita :okey:

8. Rebegran

Rebegran

9. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Gracias por preguntar las raices que estaban sin cortesa las acabe cubriendo bien solo le deje la aerea la cubri bien por por arriba . Las hojas se quedaron igual ni duras ni blandas he hice el sustrato mas fino para que entrara bien a y presione un.poco para que se pusiera firme no se si va bien ellao no ?

10. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

11. perdomo

perdomo

:Thumbsup: Daniel te has esmerado, yo la veo bien, sólo asegúrate que quede fija si ves que no, entonces utiliza el sistema de los palillos.
    :smile:

12. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

La planta en si ya no se mueve solo las hojas se ven sanas pero no se ponen duras no se que es :interrogacion: solo espero que no sea nada mal:oyoy:

13. Rebegran

Rebegran

@Daniel lo has hecho muy bien. No te preocupes, mientras la planta esté sana se irá acondicionando a la nueva siembra, dale tiempo. Tu sigue cuidándola así y riega siempre con benerva para que saque nuevas raíces. Por lo que veo es una miniphal? Yo tengo una con hojas similar a esa y las hojas tampoco se ponen tan duras como otras mini o las phal grandes. :okey:

14. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Eso si le voy a dar tiempo y la vitamiba b1 asta cuando se la doy la compre en pastillas las trituro y la echo en agua bien caliente para que se desaga pero casi no se desase le queda un poco

15. Rebegran

Rebegran

@Daniel no le pongas agua caliente, no vaya a ser que la dañes. Simplemente con picarla por la mitad, dejarla en remojo y unas horas y luego retiras la cáscara que queda es suficiente. Puedes ponerla a remojar en poca agua. Puedes regar con ella siempre que quieras, de hecho hay personas que cuando las plantas están bien, aunque sea una vez al mes les dan benerva.