Hojas decolorándose: ¿explicación?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por arojasa, 1/4/09.

  1. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, foreros orquidófilos:

    Os mando las fotos de algunas hojas de mis Cambrias y Dendrobiums que están teniendo estas manchas tan raras y no sé a qué se debe. A ver si me podéis decir algo, vale?

    1.-[​IMG]
    2.-[​IMG]
    Esta es una Dendrobium, con unas manchas alargadas en las hojas, como decoloraciones...

    3.-[​IMG]
    Esta es otra Dendrobium, con amarilleo de las hojas de los tallos más viejos. ¿Es normal?

    4.-[​IMG]
    5.-[​IMG]
    Esta es una Cambria. Le salieron estas manchas en invierno. No sé si fue debido a exceso o falta de agua... Parece que no fueron a peor. Solo en hojas antiguas.

    ¿Podéis decirme qué es, cómo evitarlo y si puede tratarse?

    Un saludo.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Hojas decolorándose... explicación??

    las primeras ni idea, pero las ultimaas de la cambria parecen ataque de araña roja, si no ha ido a mas no pasa nada. asegurate de que la planta no tiene parasitos y ya esta.

    habra que esperar a ver que dicen de las otras
     
  3. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas decolorándose... explicación??

    La verdad es que no he visto que tengan ningún bicho, por eso no sé muy bien a qué se deben y pensaba más bien en algún hongo o en alguna carencia. Las riego muy de tanto en tanto (cada 15 días) y no las tengo en un sitio muy húmedo, la verdad. Pero es que en Madrid no ha hecho muy buen tiempo hasta ahora y he preferido tenerlas cuidaditas por defecto que por exceso.

    Gracias por contestar.:happy:
     
  4. Re: Hojas decolorándose... explicación??

    Los ácaros casi no se ven,pero yo también pienso que la última es araña roja.
    Lo del dendrobium,no te preocupes,se vé que es la caña más vieja y es normal que termine perdiendo las hojas.
    La primera mas bien parecen rozaduras.
    Saludos.