Hojas del albaricoque se están secando (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por tom., 13/7/04.

  1. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    hola a todos:

    no se, que esta pasando a mi albaricoque. las hojas estan secando en una forma muy rara. en todoas las hojas empieza siempre en la punta de la hoja.
    estas fotos he hecho en junio y ahora todas las hojas estan marron hasta la mitad.
    ¿hay una posibilidad a salvar este arbol?
    ¿que enfermedad tiene?
    ojala me podeis ayudar

    saludos de mallorca. thomas

    normal_albaricoque1.jpg
    normal_albaricoque2.jpg
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, tengo una higuera con ese problema, cuando me la regalaron ya tenia ese aspecto, aunque despues de un mes parece que las hojas nuevas que esta echando tienen un aspecto normal... creo que podria ser (no estoy segura) por exceso de abono... por si acaso no la he vuelto a abonar...
    Espero que alguien de una respuesta, y nos saque de dudas.
    Un saludo
     
  3. Antoine.

    Antoine.

    Mensajes:
    12
    Hola yo tengo un ciruelo con el mismo problema . Lo estoy tratando con Daconil .
    Leete el mensaje PROBLEMA CON EL CIRUELO.

    Suerte
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo le fumigaría cada 15 días con una mezcla de fungicida y acaricida comprado en el vivero. Yo creo que tiene algún tipo de hongo, posiblemente lepra.
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    no es lepra

    no es lepra, puesto que la conozco, la he visto recientemente en una finca de nectarinos.
    Mi higuera ahora esta bien, sus hojas presentan un aspecto normal, me refiero claro a las hojas nuevas, y creo que ha sido por un exceso de abono del vivero de donde venia.