Hojas en Phal: es normal la caida?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por DIEGO475, 5/10/06.

  1. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Gente,

    me pueden sacar de una duda??

    Mis phals todos los años, junto con las hojas nuevas que aparecen pierden algunas de las hojas más viejas (las de abajo de todo). Esto es normal, les pregunto porque pasan los años y la mayoria de mis plantas tienen siempre la misma cantidad de hojas, y en varios lugares he visto plantas con muchas más y creciendo hacia arriba.

    Gracias
    Saludos a todos
     
  2. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Hola DIEGO475!

    No soy gran conocedora de Phals, pero no me parece que sea común que las tuyas siempre las pierdan.
    Las que tengo, me las han confiado mi familia "in articulo mortis" y ni ellas pierden las hojas viejas cuando se recuperan y les crecen hojas nuevas :15piensa:
    Pero oigamos la opinión de los expertos.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No creo que sea una norma perder las hojas de abajo. Algunas veces ocurre, porque estaba un poco fastidiada y se ha secado. A mí me ha sucedido en una, tenía una hoja muy pequeña, y poco a poco se fué poniendo amarilla, hasta que se desprendió.

    Lo normal es que salgan nuevas hojas y raices. Yo las tengo ahora a pleno rendimiento :11risotada:

    Un beso
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Pues a mí me pasa. Se secan las de abajo y empieza a salir una nueva. Pero acto seguido.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    A mi me pasa igual que a Retafe, salen dos nuevas, y se caen dos viejas...
     
  6. Es normal que algunas hojas viejas se pierdan , no hay porqué preocuparse, las mías algunas las pierden y otras no , pero alguna de vez en cuando va cayendo, sobre todo si coincide que en la axila asoma alguna nueva raíz ,ésa fijo que al poco amarillea y cae.

    :beso: