Hola amigos, esta planta se ve en buenos aires en la zona verde de las vías del tren. Saben que planta es? Es de bulbo. Luego de las flores, le sale un fruto que cae al suelo y germina muy facil. Con las heladas se quema y vuelve a brotar en primavera. Abrazo
hola Ulises Malbec se trata de agapanto, Nombre científico o latino: Agapanthus africanus - Nombre común o vulgar: Agapanto, Flor del amor, Lirio africano, Agapantos, Flores del amor te dejo el link de infojardin, http://fichas.infojardin.com/bulbosas/agapanthus-africanus-agapanto-lirio-africano.htm
hola glorios, que bien, no conocia ese ejemplar ! se trata de la misma Familia: Amaryllidaceae, que a su vez se divide en Género: Agapanthus L'Hér y Género: Crinum ya se parecen antre, si son primas hermanas ! gracias por mencionarla !!
Edelweiss, Ysabel y Chika son muy generosos/as en responder con tanta velocidad. Ya me pongo a estudiar lo que me dijeron. Abrazo
Perdonen pero para mi es crinum como dice Glorios . Esta clarita la flor y es lo que mas se ve por estos lados. Mas el detalle de la bola o fruto que cae y hace planta . Agapanthus ya queda claro con la flor que no, y lirio araña no coincide la flor y me parece que es mas dificil de encontrar, en las vias por lo menos.