Hojas enroscadas hacia arriba y con pelusa blanca dentro

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Bithunter, 19/10/11.

  1. Varias de mis plantas tienen algunas de sus hojas enrolladas hacia arriba, y dentro hay una pelusa blanca, parecida a una pluma suave.
    ¿Qué es y cómo se elimina?

    Gracias!
     
  2. Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Hola!

    Con una foto podríamos saber de qué se trata.. la verdad que con la descripción no llego a saber qué puede ser.

    Besos ;)
     
  3. Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    No debe ser nada bueno, osea que dentro seguro que nacera un bicho. Yo a veces las quito con los dedos pero observa que la madre o madres no estaran lejos...
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Se trata de algún tipo de oruga de las llamadas tortricida (polillas), como por ejemplo Omiodes indicata,Cacoecimorpha pronubana,Hylesia nigricans (bicho quemador)etc.

    Para tratamientos en tu país mira el siguiente enlace, al final de la pagina encontraras los productos recomendados para su control.

    http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=47

    Suerte
     
  5. Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Hola!

    ¿No sería mejor quitarla a mano y listo? vamos, lo digo porque si es sólo un bicho tampoco hay que andarse con tratamientos y productos y todo eso, ¿no?

    En mi caso hago igual que Ester, cuando me encuentro estas cositas las elimino y ya está.

    Besos ;)
     
  6. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Y yo tambien los elimino a mano, si son contados.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Pues dependerá de muchos factores como la accesibilidad, la cantidad, o el tiempo libre que tenga la persona, pero teniendo en cuenta de que alguna de estas especies pone más de 900 huevos igual no hace otra cosa en su vida que quitarlos a mano.
    Y como yo estas cosa no las se ,al igual que tampoco se la gente que lo va leer después buscando una solucion ,del mimo problema consideró mejor contestar lo que contestado.(no sé si tienes muchas plantas o es un seto que pegue la vuelta al jardín de 4000 metros o en un árbol de 3 metros de altura).

    Ademas de que considero que eso de quitarlas a mano si son pocas , serán capaces de pensarlo por si solos.
     
  8. Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Hola!

    taenialis, si me parece muy bien que indiques los fitosanitarios, es algo muy útil y que quizás en algún caso yo, que no los uso, necesite saber; simplemente indico que si sólo es una planta y un sólo bicho no creo que sea necesario andar con fitosanitarios, más que nada por el gasto económico, y por otro lado para no dañar el medio ya que supongo que, aunque la toxicidad sea baja, sigue siendo tóxico.

    Besos ;)
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Hola Ana ,
    Yo solo me limitado a contestarte a ¿No sería mejor quitarla a mano y listo? A lo que te contestado que depende de tal y tal.…
    Si siempre se pudieran quitar a mano nuca se hubieran inventado los insecticidas.
     
  10. Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Muchas gracias a todos por sus respuestas!
    No tengo muchas plantas, pero he visto a estos bichos en varias de ellas, y en la mayoría (excepto lavanda, lupinos, y alguna otra muy puntual) las hojas están "comidas" (no sé si por este mismo bicho o por otro).
    He leído que la lavanda espanta a varios tipos de bichos, si pongo mis macetas al amparo de una lavanda, podrá ser que dejen mis plantas tranquilas?

    Gracias de nuevo!!!
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Yo la verdad es que no tengo mucha fe en estas cosas ,pero las cosas se saben probando por probar no pierdes nada.
     
  12. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: Hojas enroscadas con pelusa blanca dentro

    Hola.Yo tengo fé en esas cosas.Los tóxicos no son recomendables para la vida,
    Jardinería ecológica,verde,se encuentra en éste jardín.
    SALUD