Hojas están débiles y caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Vanne1, 26/4/08.

  1. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    HOLA:

    ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR POR QUE LAS HOJAS DE MI PHAL ESTAN CAIDAS Y SIN FUERZAS. COMO HAGO QUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS ANTICIPADAS.

    VANNE1
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
  3. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: LAS HOJAS DE MI PHAN ESTAN DEBILES Y CAIDAS

    Hola Moscosqui:

    Pues si vi el post que me enviastes, muy interesante eso de la cerveza, sera cierto, lo has probado, ya que nunca lo habia escuchado. Lo que le pasa a mi orqui es que sus hojas que son 4 grandes en vez de estar erguidas y duras, estan blanditas como si estuvieran abochornadas. Pero tiene flores, y ella las tenia paraditas, no se que le ha sucedido yo la saco a tomar un poco de sol en la mañana antes de las 11am la tengo en el area del comedor formal que da hacia un ventanal de cristales donde se ve la piscina y no se proyecta ahi el sol, le tengo la cortina cerrada en la tarde. Luego tendre que sacarle una foto, para que veas, no se ve mal, pero no me gusta como se ve.

    Vanne1
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: LAS HOJAS DE MI PHAN ESTAN DEBILES Y CAIDAS

    Vanne, lo que tú describes son orejas de elefante, lo que tienes que averiguar es si es por exceso o por defecto de agua.

    A las phals no les va bien el sol, lo más probable es que se queme, tampoco les gusta que las vayan trasladando de sitio. Hay que dejarlas en un sitio con luz, sin sol y sin corrientes de agua para que la planta te dure.

    Explícame los riegos que haces y cómo los haces, a ver si te puedo echar una mano.
    Un saludo, y quíta a tu phal del sol Ya!!
     
  5. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: LAS HOJAS DE MI PHAN ESTAN DEBILES Y CAIDAS

    Moscosquis:

    Si supieras lo que me paso hoy,:( ... Tuve que sacarla y verificar las raíces, que era lo único que me faltaba, porque de lo demás tenia de todo, cuando vengo a ver tenia parte de ellas podridas, no me explico porque, no la dejo que se le acumule el agua y le hecho 2 veces en semana un poquito, ya que las tengo arriba (dentro de la casa). La tengo secándose las raíces, para comenzar a cortarle las podridas, empaparlas de canela y dejarlas que sellen, para luego colocarlas en una copa de cristal con piedras y ella comience a echar nuevas raíces para luego sembrarlas de nuevo.

    oye lo que te había dicho, sera verdad que la cerveza es bueno para las orquídeas??,:icon_rolleyes: (remedio que utilizan los chinos para las de ellos).

    Saludos, si tienes otro consejito me dejas saber.

    Vanne1
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: LAS HOJAS DE MI PHAN ESTAN DEBILES Y CAIDAS

    Vanne, probablemente dos veces por semana sea demasiado.

    Las phals están en maceta trasparente lo que facilita el riego. Sólo hay que regar cuando las raices en lugar de estar verdes, se vuelven blanquecinas. Entonces es cuando hay que regar.

    Si lo haces dos veces por semana, es excesivo, de ahí la pudrición de raices.
    No te preocupes, cortas las podridas, les pones canelas, le cambias el sustrato y luego estás unos quince dias sin regarlas.

    Creo recordar que tenías flores, lo más probable es que pierdas la floración con el trasiego de sacarla del sustrato, cortar y transplantar, pero no te preocupes, ya verás que se recuperará.

    Edito para decirte que de lo de la cerveza lo he leido por ahí, pero como no tengo ni idea, yo no lo pruebo, por si acaso.Prefiero ir a lo seguro que es abono de vez en cuando.
     
  7. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: LAS HOJAS DE MI PHAN ESTAN DEBILES Y CAIDAS

    Moscosquis:

    Es cierto, y fue que la tenia en la habitación y cada vez que la regaba para que no mojara demasiado y había puesto un papel toalla en la parte inferior, claro esta, se me olvido, y cuando la voy a sacar, era que acumulaba el agua en el papel toalla y mantenía la humedad. Pues mil gracias, ya te diré, como va la cría nuevamente, ya que la estoy trabajando.

    Entonces no espero una vez le pongo la canela y la siembro, no había que esperar que las raíces se secaran con la canela.

    Gracias mil

    Vanne1