Hojas están raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por limon, 15/2/09.

  1. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    hola a todos
    Espero esten pasando un dia de san valentin muy divertido. El dia de hoy observando mis orquideas me encontre con que mi phal tiene estas tres ultimas hojas amarillas y una de ellas esta arrugada. Me tiene preocupada pues tambien le quite unos animalitos pegados en todas las hojas como conchitas. Les paso fotos esperando puedan ayudarme pues es una phal que me tiene encantada pues florea dos veces por año y sus flores duran una eternidad.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: sus hojas estan raras

    hola, esas hojas amarillas son de las mas viejas y las perderá. en principio es normal.
    los bichitos pueden ser cochinilla algodonosa, armate de paciencia y de un bastoncillo de los oidos impregnado en alcohol para ir eliminandolas.
    cuesta mucho ya que si observas bien, seguro que en el nacimiento de las hojas hay mas y es dificil eliminarlas.
    las raices de fuera esan un poco estropeadas, las riegas directamente con agua abonada? es wue parecen algo "quemadas".
    es importante saber como tiene las raices interiores, lo que pasa es qu al estar en flor si la manipulas mucho puede perdr la floración asi que antes de sacarla del tiesto para ver como realmente estan sus raices espera a que no tenga flores.
    un saludo
     
  3. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: sus hojas estan raras

    hola red
    la pulveriso todos los dias con agua con un poco (polvito que no llega mas que a morusas en medio litro de agua) de fertilizante miracle gro y b1. Espero no sea eso lo que lo este ocasionando, esta en un lugar sombreado por lamina plastica lo cual le da luz media y calorcito.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: sus hojas estan raras

    aunque en el foro hay mayores expertos y ademas nuestras condiciones climaticas son distintas, te recomiendo que la riegues por inmersion en el agua mezclada con el abono.
    pulverizar es peligroso si dejas que se acumule agua entre las hojas o en el centro de la planta, podria echarse a perder.
    veo que eres de Queretaro, que grandes recuerdos de nuestra seleccion de futbol y emilio butragueño, un saludo
     
  5. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: sus hojas estan raras

    hay red lion, creo que no te encontraste con una gran aficionada al futbol, bueno para que decir, absolutamente no se nada de futbo. Me apena pues deberia saber algo aunque sea de la seleccion pero no nada:icon_redface: y aparte pues ellos no le hechan muchas ganas como para que yo los admire pues ya ves que los ultimos partidos segun escuche por noticias contra estados unidos perdieron para variar:desconsolado: , asi que menos me aficiono:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: sus hojas estan raras

    en cuanto al futbol, me refieri al mundial de Mexico 86.
    queretaro fue una de ls sdes en las que jugó la selección española.
    alli jugo un partido de octavos de final que ganó a dinamarca por 5 a 1.
    butragueño marcó 4 goles.
    ese partido es recordado como uno de los mejores de nuestra seleccion en los mundiales.
    un saludo y tambien podemos hablar de orquideas;)
     
  7. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: sus hojas estan raras

    Supongo que la abonaras cuando esta en plena floracion.
     
  8. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: sus hojas estan raras

    si, todos los dias por la mañana pulveriso con un aspersor de medio litro y una punta de cuchara cafetera de abono y vitamina b1 y la riego en invierno una vez por semana sin abono solo agua
    Te digo que de futbol pues nada y de orquideas quizas un poco mas pues me facinan aunque no soy experta, pues las pobres florean porque tengo suerte de atinarle a donde acomodarlas y mas o menos como arreglarlas, aunque en este foro estoy aprendido mucho, pues aunque no escribo mucho si leo mucho.
     
  9. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: sus hojas estan raras

    limon,

    Por el color de las hojas seria mejor reducir el abono a dos o tres veces por semana.
    Si te pasas con la cantidad la puedes quemar !

    Ya esta muy amarilla.

    Y si es posible una semana evitar abonarla y darle una buena lavada al substrato solo con agua.

    Abrazo.
     
  10. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: sus hojas estan raras

    gracias mario:desconsolado: , hare lo que me dices y espero se recupere pronto, ¿creer que le deba cortar esas tres hojas amarillas o se las dejo, la ultima de abajo hacia arriba esta mustia y arrugada, las otras dos solo amarillas