Hojas grandes en carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por JOSYJES, 2/10/07.

  1. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mi carmona veo que tiene algunas hojas demasiado grandes, o mejor dicho, muy desproporcionadas.
    No tengo muy claro que hacer, las dejo asi hasta primavera, o las puedo pinzar sin problema?
    thanks
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ojas grandes en carmona

    Las hojas grandes cuando no esta determinado por la genética del propio arbol, se producen por dos motivos principalmente, exceso de abono (mas bien de nitrógeno en el abono) y riego, o falta de luz.

    Dejalas sin problemas, ya las pinzarás con el nuevo crecimiento de primavera si es necesario, y sino ya las cambiará el propio arbol... Además... depues de la poda... no lo toquetees mucho mas...
     
  3. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ojas grandes en carmona

    quizas estoy regando demasiado, ya<que lo hago cada 2/3 dias, pero realmente la tierra por arriba no llega estar seca. Desde que lo compre (hace una semana) no le hechado abono(no se si ya venia abonado del centro comercial).
    En cuanto a la luz, pues bueno, lo tengo justo al lado de una ventana bastante grande (es mi despacho) orientacion oeste. No es como estar al exterior en cuanto a luz pero bueno, creo que le da bastante.

    Muchas gracias
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ojas grandes en carmona

    Bueno.... sobre la ubicación solo decirte que... la unica buena es la exterior... la interior produce, exceso de crecimiento de las hojas, agotamiento del arbol por no sentir las estaciones... y tarde o temprano debilitamiento y finalmente adios al arbolito...
     
  5. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ojas grandes en carmona

    Quieres decir, que si coloco el bonsai en el poyete de la ventana (es un poyete ancho (unos 35 cm de fondo), la diferencia con que se encuentre justo detras de la ventana, puede ser grande?
     
  6. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: ojas grandes en carmona

    La naturaleza no tiene ventanas amigo Josyjes!;)
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: ojas grandes en carmona

    no hay comparacion, a la calle con el si es posible, sin ninguna duda, calle si, dentro no. Eso es dogma de fé.
     
  8. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ojas grandes en carmona

    Vaya! me estais desanimando. Voy a tener que decidirme a decorar mi humilde despacho con otro tipo de plantas!
    Donde seleis tener vosotros los bonsais? en terrazas al aire libre?
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ojas grandes en carmona

    Pues yo concretamente los mios los tengo en la terraza... y los que he podido se los he colocado a algun familiar que tiene jardín..
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: ojas grandes en carmona

    todos en el balcon
     
  11. Re: ojas grandes en carmona

    yo en el poyete de la ventana.... y bien felices....
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: ojas grandes en carmona

    cagaos de miedo por no caerse, q ya se ven tiritando del miedo, agarrados a los topes de la persiana, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: ojas grandes en carmona

    tengo jardinera en una ventana.... y alambre en la otra...
     
  14. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ojas grandes en carmona

    Siento llevar la contraria,tengo una carmona preciosa desde hace 2 años en el interior por que aqui en Salamanca al exterior con mas de 4 meses a bajo 0º pero muchos bajo º a veces -8º se moriría,eso es lo q pienso aunque estoy de acuerdo que los árboles al exterior pero algunos claro,otros,como q no:55burla: