Hojas grandes y lustrosas pero sin flor (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por TAO, 4/9/05.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    creo que una imagen vale mas que mil palabras, estan conmigo desde enero del 2003, la grande me la regalaron con flor, la inmensa tambien y florecio una vez mas (tiene 11 hojas), de resto estan asi crecen las hojas... les sale alguna otra mas grande si puede... pero de flores nada. Este año les toca pasar algo de frio en la terraza, cuando le de la gana de bajar la temperatura en Madrid, tambien les pongo una foto de las raices ya me diran que opinan de ellas, he tenido que cambiarlas de tiesto xq ya ni se mantenian derechas, no se que pasara si moriran, creceran MAS o quiza les de por florecer pero ya lo dudo, por cierto la cuchara es sopera, y no de las pequeñas

    phal4%7E0.JPG

    phal5%7E0.JPG

    raices%7E0.JPG

    phal2%7E0.JPG

    y asi es como han quedado, no se ve muy bien... lo siento

    phal6%7E0.JPG

    perdon por lo pesada un beso a todos, que hago para que florezzzzzccccaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn?????????????????

    Paloma
     
  2. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    :shock: :shock: Madre mía, lechugas no: repollos de verdura es lo que tienes en casa :shock: :shock:
    Me imagino que cuando les salgan varas, serán enormes también, ¿no?
    Hasta yo tengo ganas de verlas con flores :floramarilla:

    No te preocupes que seguro que alguien te da algún consejo
    Suerte Tao y saludos ;)
     
  3. tus plantas están preciosas, tienes muy buen cultivo, pero quizás les falte un poco más de claridad para florecer, ya que sus hojas se ven de un verde un poco oscuro, yo les daría un poco más de luz, o sol de la mañana, pero de a poco, no se vayan a quemar, además usas algun fertilizante para ayudarlas?, si lo haces que sea cantidad homeopática, muy poquito y todas las semanas con alto contenido de fósforo.
    Elvira Carmen ;)
     
  4. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    k barbaridad¡¡ hojas como brazos. Opino lo mismo creo k el crecimiento tan exagerado de las hojas se debe a la falta de luminosidad x lo tanto no florecen o si lo hace seran flores pequeñas y debiles, lo digo xk tuve una cattleya en esa situacion y dio una hoja enorme y kn flexibilidad exesiva
    Pero viendo la ultima foto parece k estan situadas en un lugar muy luminoso, a ver k dice el resto ...
     
  5. TAO, la verdad que están preciosas así tan verdes y lustrosas :sonrisa: ...jejeje como plantas de interior no quedan nada mal!! ;) Pero se ven muy sanas, esas raíces están estupendas, opino que cuando te florezcan, que sé que lo harán :icon_biggrin: ,serán unas varas de un buen tamaño cargadas de grandes flores!!!¿Cada cuánto las riegas?, no sería mala idea hacerlas pasar un poco de sed ,que piensen que van a morir por falta de agua, y de seguro que se apresurarán en florecer. También deberías exponerlas al frío, sácalas fuera en las noches cuando la temperatura desiende, eso las animará a sacar varas. Y tampoco estaría demás que el abono fuese pobre en nitrógeno(N) y rico en fósforo(P) y potasio(K), intenta conseguir uno de ess características, creo que el que usas ahora pudiera tener más cantidad de nitrógeno y eso hace que el crecimiento foliar y del tronco sea mayor ,en detrimento de las flores.

    Bueno, querida amiga, creo que con esto se nimarán a florecer y puede que para Navidad tengas la casa rebosante de flores de phal!!!!!!!! :sonrisa: :11risotada:
    Y no te olvides de ponernos las fotos!!! ;)

    Un gran abrazo!!!!
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola TAO,
    Pues si, parecen repollos más bien...
    No se como lo logras que esten tan bonitas... lo digo porque estas en Madrid, las mías no sobrepasan las 4 hojas, esa la que más porque tengo una con solo 2 hojas!...
    Ponle el abono de floración y dale un poco de luz.
    Ahora con respecto a sacarlas a la terraza ahora en otoño tal vez pero en invierno me parece que sería contraproducente.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  7. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Bueno que deciros, las riego una vez a la semana, vamos todos los jueves o viernes , segun el tiempo que tenga, abono (de floracion de OG, la composicion no se cual es pq no lo pone) cada 15 dias, pero una punta de cucharilla de cafe en muchisima agua, y la luz ... en invierno quiza mas, el sol les da desde que amanece hasta las 8,30 o las 9 de la mañana, a no ser que sea un dia muy caluroso (madrid, todos pacticamente en verano) y a las 8,30 o 9 bajo el toldo o me achicharro, la foto de como quedaron es por la tarde, a la mañana tienen mas luz.
    Pero creo que voy a castigarlas a la terraza, pero no refresca mucho estas noches, verdad LocoLoco?, pero nada que a pasar sed y a la calle con ellas, que me tiene ya un poco mosca, si florecen ya pondre las fotos, pero me estan tomando el pelo.
    Besos y muchas gracias por los consejos
    Paloma
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola Tao:
    Ten cuidado con el riego pues veo en la foto de las raices alguna un poco pasada, no podrida pero camino de ello ( son las que estan marrones ).El resto de la planta es impresionante, yo tengo un par de ellas que estan como la tuya, se le acabo la floracion en junio y ahora les voy a dar el descanso para inducirles la floracion. Las he sacado fuera a la sombra todo el dia pero tienen mucha luz, las he puesto encima de un buen barreño de agua y encima una rejilla para ponerlas encima, por el dia alcanzan los 32 grados a la sombra pero por la noche en esta epoca parece que van a rondar los 16-20 grados, suficiente diferencia para inducirles la floracion y poco riego o el justo.Hay que aprovechar esta epoca que las temperaturas no van a ser tan altas y las minimas estanmuy bien, si se mantiene asi un mes-mes ymedio pienso que lograremos la creacion de nuevas varas para el invierno en casa. Esta epoca es propicia para el descanso, lo unico malo es que la temperatura diurna es aun un poco alta pero .... bueno, ya veremos.
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    vale, ya las tengo en la calle, y ahi se quedaran por un tiempillo, (que ganas de llorar me da verlas fuera con la sequedad que hay) pero voy a seguir vuestro consejo. Poco riego, menos del que les doy, vamos, pero entonces ya no les pongo abono de floracion????? o sigo con el???? ya se que ademas tengo que regarlas antes de abonarlas y tambien cambiare eso y ya veo que es para todas las plantas no solo para estas ya os pondre una foto de como quedaron en la terraza y los barreños debajo con agua para darles ago de humedad.
    Por cierto otra pregunta, tengo una terraza a saliente, sol desde el amanecer hasta las 10 o 12, luego ya no le da el sol, y otra a poniente pero nunca le da el sol xq me tapa el sol una casa,es un patio, es algo mas calurosa, y yo creo que tiene menos luz, que me recomendais???

    Tengo, las vandas que seguiran donde estaban, phal (las lechugas ;) , oncidium, otra que no se que es, parecida,ya pondre foto, dendobrium, paphio y miltonias que no se que hacer con ellas, ahhhhhhhhhhh y dos cimbidiums, que estan en la terraza desde que se quedaron sin flor y alli estaran bien, estan a la sombra, que opinais?????? las sigo dejando juntas o algunas son de menos luz????
    Soy pesadisima ya lo se y pido disculpas
    Gracias a todos
    Paloma
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    con mucha luz pero sin sol directo, puedes dejarlas juntas ( yo las tengo asi), riego justo en mi opinion y por lo que he podido leer en alguans paginas,sin abono durante el tiempo de reposo, cuando le empiezen a salir los botones florales sera el tiempo de transladarla de sitio y abonarla.
     
  11. TAO, pues a ver si empiezan a cambiar!!!!!!!! :sonrisa:
    Creo que si les da el sol hasta las 10 -12 horas, eso es mucho sol Paloma,se te podrían quemar porque a esa hora el sol calienta ya mucho y si hay tanta sequedad aún aumenta más el riesgo...yo las dejaría que les diera el sol sólo hasta las 9.30 o 10, más no.Y vigila que no se te quemen.Y respecto al riego ,has de tener en cuenta la nueva situación ,si la temperatura es más elevada y la humedad más escasa van a secarse antes que cuando las tenías dentro de casa y tal vez necesiten más riego , tú misma puedes comprobar en qué espacio de tiempo se secan las raíces y regarlas sólo cuando sea necesario,y para hacerlas pasar un poco de sed ,si por ejemplo toca regar hoy , no regar hasta mañana o pasado.Si el bono es de floración supongo que ya tiene la proporción adecuada de los nutrientes necesarios para promover la floración, sigue con él. Referente a la orientación ,creo que al Este mejor que al Oeste.Los cymbidium están bien fuera, a los míos les da el sol de la mañana y ya están sacando varas florales, de momento uno tiene 5 y el otro 2,los demás aún no se han inmutado,creo que son más tardíos.Paloma yo también tengo los paphios, miltonias ,oncidium y otros géneros juntos, con la misma luz y parece que no se quejan,jejejeje.
    Y de pesada nada,jajajaja... ;) :11risotada: :11risotada: pregunta cuanto gustes,. que yo en lo que pueda te responderé,para eso estamos !!!!! :icon_biggrin:

    Un abrazo, y mucha suerte con las niñas!!!!!!! ;)