1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola y un saludo para todos.
    Vereis, resulta que mi ficus SIBA en este tiempo de calor lo pase a un lugar mas fresco de la casa donde no habia luz solar y ahora las hojas nuevas son el doble de las antiguas, la verdad que cuando lo cambie ya me lo esperaba y ahora ¿ se pueden cortar dichas hojas sin que peligren las demas ? ¿ brotaran hojas nuevas con tamaño mas corto si de nuevo hay luz solar ?..
    Bueno lo dicho un saludo, por cierto gracias a vuestros consejos CURRO mi olivo se esta recuperando
     
  2. Un saludo
    Aun que un poco tarde, pero te puedes aventurar a defoliar, es la única manera de poder reducir las hojas, eso si, ponlo al sol. :5-okey:
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola

    Yo no defoliaria ahora, creo que es demasiado tarde y no te volvera a brotar (es mi opinion)
    El año proximo en lugar de trasladarlo, protegelo de las horas mas calurosas con Sol directo
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Estoy de acuerdo con Ainu, a estas alturas el mal ya está hecho así que dejalo tranquilo, y el año que viene será otra historia... de todos modos lo de mover los árboles es lo que tiene, a veces es dificil encontrarles una situacion estable y no hay mas remedio, pero al final eso acaba pagándolo el arbol...
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Cortarlas ahora mal asunto... es mejor dejar descansar los árboles en verano.
    Las hojas más grandes se deben a que el árbol está buscando más luz, igual o más de la que tenía antes, es por eso que sus hojas son más grandes. Es una solución muy inteligente:
    Hojas más grandes ---> Más sol que recogen.
    Cuando vuelva al exterior las nuevas hojas volverán a ser más pequeñas o como mínimo del mismo tamaño que tenían antes. ;)