Hojas laceas a pesar de no haber sintomas de deshidratacion

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por jbhiguero, 22/8/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, he observado tanto en mis phals como en otras de gente del foro que hay plantas que tienen las hojas erguidas como si quisiesen usarlas a modo de alas para hechar a volar... sin embargo hay otras que sin necesidad de estar mal estan lacias... concretamente yo tengo dos aqui delante con las hojas que suben hasta 20 centimetros sobre el borde superior del tiesto, y otraa la que le cuelgan por debajo del fondo del tiesto... sin embargo no solo no estan deshidratadas, si no que esta planta lleva en flor desde que la compre en IKEA aya por el mes de mayo... es verdad que ya no tiene sus dos varas hasta arriba de flores, una ya la corte y en la otra le quedan 5 flores pero estan bien hermosas...

    Sin embargo estan lacias y no hay manera de que se levanten... tiene una hoja nueva que se ve que salio hacia arriva pero una vez mas termina bajando...


    Sera que hay lineas geneticas cuyas hojas no son tan fuertes y no logran mantenerse erguidas? o es por alguna carencia?


    Saludos a todos ;)
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: porque se ponen lacias las hojas a pesar de no haber sintomas de deshidratacion?

    No será que las hojas son demasiado grandes.

    Lucinda :beso:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: porque se ponen lacias las hojas a pesar de no haber sintomas de deshidratacion?

    Segun mi humilde opinion.

    Hojas lacias no es sintoma de deshidratación, es sintoma de un posible problema, ojo posible.

    La deshidratacion de la planta se refleja en sus hojas y en toda la planta.

    En las hojas = carencia de textura +caidas+pelin arrugadas.

    La planta = triste toda ella.

    Cuando solo son las hojas lacias tambien es sintoma de carencia de raices incluyendo que todas las phals no se comportan igual.

    Incluyendo a la ley de la gravedad.

    :beso: nuri
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: porque se ponen lacias las hojas a pesar de no haber sintomas de deshidratacion?

    tengo una phal con una hoja increiblemente larga... tan larga que la tengo lado de otra y esta hoja pasa por encima de la otra y se sale todavia por el lado... a ver si luego hago una fot... y sin embargo esta tiesa y dura como si fuese de madera... logicamente no esta levantada pero se mantiene horizontal y por supuesto tumba la maceta...

    eso de carencia de raices es posible... la planta de la que hablo aunque lleva muuuucho tiempo en floracion es cierto que es la que menos raices tiene de todas las que tengo...
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: porque se ponen lacias las hojas a pesar de no haber sintomas de deshidratacion?

    jbhiquero.

    Tengo unas cuantas phal hibridas y no hay dos de igual comportamiento, teniendo encuanta que.
    -Estan en el mismo sitio
    -misma luz
    -mismo riego
    -mismo sustrato
    -mismo tiesto
    -misma catidad de raices

    pero estando sanas, raices perfectas y dando floraciones anuales, que mas se puede pedir.

    :beso: nuri
     
  6. Re: porque se ponen lacias las hojas a pesar de no haber sintomas de deshidratacion?

    Hola a todos!;)
    Quisiera preguntar que le pasa a las hojas de mi phal ya que le han aparecido como unos agujeritos, como que se rompe en el medio, y ya la he revisado en busca de algun bichito pero no encontre nada :icon_rolleyes:
    Podría ser esto falta de agua????:97chiribitas:
     
  7. Bombom

    Bombom

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Re: porque se ponen lacias las hojas a pesar de no haber sintomas de deshidratacion?

    Hola Marumial

    Pues yo tengo una dendrobium y tambien me sucede lo mismo tampoco he encontrado una respuesta a esto, pero ojala alguien sepa por que se abren y se secan de enmedio?

    saludos:happy:
     
  8. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: porque se ponen lacias las hojas a pesar de no haber sintomas de deshidratacion?

    Es muy probable por la deshidratacion. Lo que recomiendo que tu haga es un cambio de maceta a un talle mas chico. Porque tu maceta de este momento es muy grande y la planta en si no se va a poder recuperarse por la misma humedad generada en la raiz y por el agua que riegas.

    Si la planta pueda ser restaurada tardara unos 6 -8 meses en recuperacion y luego estara sanita.

    Saludo