Hojas manchadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por MRC, 23/10/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    hola cuando compré mi phal,al llegar a casa me di cuenta que las hojas estaban manchadas,las he intentado limpiar varias veces con algodón y agua pero no se van,aparte tienen un pelo de amarillo las hojas,alguien me podría decir que es?,es normal?,se puede quitar?

    [​IMG]

    Un saludo y gracias a los que respondais! :5-okey:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola MRC, hay phalaenopsis que tienen las hojas con "dibujos" de diferente color, si todas las hojas son iguales yo no me preocuparía, puede ser un híbrido con ascendentes de Stuartiana, Schilleriana, Philadelphia, y muchas más, todas ellas con manchas en las hojas.

    Puedes probar a pasarles un algodón con agua/limón, va muy bien para limpiar las hojas

    Podrías poner una foto de la planta entera?
     
  3. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    !No,no es solo en 3 hojas,las otras 3 están limpias,parece como si fueran manchas de productos o algo así no te parece?

    Un saludo!
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Prueba a limpiarlas con el limón, por si son manchas de cal
     
  5. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Parecen los restos que quedan cuando se pulveriza con funguicida o algún otro producto químico. Prueba con algodón y limón a ver si sale...

    Saludos
     
  6. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Okey muchas gracias a los 2 :icon_biggrin: ,una cosa por curiosidad,que propiedades tiene el limón para quitar las manchas,solo por curiosidad,jeje

    un saludo!
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    El limón es ácido, si las manchas son de un producto, o de agua, alcalinos, el ácido de el limón, lo contrarresta.

    ¿se van las manchas con el limón?