Hojas mas grande de lo normal: ayuda

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo conseguir hojas más pequeñas en bonsáis?' comenzado por carmonito, 31/3/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    SALUDOS, sabe alguien el motivo por el cual le han crecido demasiado las hojas a mi zelkova, he estado mirando pero no encuentro nada que me lo solucione , puede ser porque no le da demasiada luz del sol o falta de algun elemento, las hojas miden 2,5 cm de largo por 1,5cm de ancho las nuevas, gracias os dejos unas fotos::razz: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG].GRACIAS
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Hojas mas grande de lo normal, ayuda.

    los motivos a groso modo pueden ser dos
    1...... falta de sol como ya comentas
    2...... puede ser que estes abonando demasiado y con un abono muy rico en nitrogeno (N)
    ademas ese sustrato parece que es muy espeso (mucha materia vegetal que ya le aporta nutrientes)

    eso es lo que se me ocurre pensar
    podrias pinzarlo tal como ya has hecho en un brote, dejale solo 2 hojas en cada brote...... si aumentamos la ramificacion el alimento se reparte en mas verde
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Hojas mas grande de lo normal, ayuda.

    Estas en lo cierto,es un problema de falta de sol,yo le cortaria esa brotacion,y lo sacaria al sol,para que toda la brotacion de este año sea mas compacta.

    no habia pensado en lo del abono,pero bueno,a no ser que utilice un 25/6/6 (n,p,k)....
    eso es demasiado exagerado para ser culpa del abono,en mi opinion...

    un ejemplo,por trabajo he tenido que viajar a tenerife desde el lunes pasado hasta esta tarde,y he tenido que resguardar del sol a los "bichos" en una galeria donde solo les da 1,5 horas el sol para que no se le murieran a la parienta en un descuido,pues bien:

    las 3 primeras hojas de abajo son brotacion de este año con sol de 9:00 a 15:00,y las siguientes son con sol de 12:00 a 13:30,aprox.
    porsupuesto,yo voy a eliminar toda esa brotacion de los ultimos 10 dias.

    [​IMG]
     
  4. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Hojas mas grande de lo normal, ayuda.

    Yo cuando compré el mio de la tienda las hojas eran grandecitas. Al sol casquero, las nuevas son más peques. Aunque ahora no me preocupa mucho, le dejo que tire a su bola;), para que se vaya haciendo mas compacta, o eso creo ;D.
     
  5. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Hojas mas grande de lo normal, ayuda.

    pon alguna foto de ese albaricoquero,tengo pensado hacer uno yo y nunca he visto uno. En bonsai claro.