Hojas moradas y pocas raíces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por miri88, 11/9/08.

  1. Saludos!!!
    Tengo una phal desde hace poco más de un año,ésta se encontraba bien hasta que poco a poco sus hojas se fueron poniendo moradas, pensé que se debía a que necesitaba un poco más de luz y la moví a un lugar más iluminado, pero la cosa sigue igual, hasta que hoy decidí sacarla de su sustrato y me he topado con ésto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    el sustrato se compone por sphagnum y algunas cortezas
    [​IMG]

    De momento la saqué del sustrato y se está secando ya que había demasiada humedad en la maceta, me parece que ese sustrato ya no sirve, en qué sustrato la puedo poner y ¿qué sugieren para que tenga más raíces y recobre su color?
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    miri88, yo la volveria a poner en sustrato nuevo corteza de pino (termino medio) y tezontle lo puedes encontrar en Xochimilco (cuemanco) hay casas especializadas en orquídeas. Y si le pones musgo únicamente por la parte de arriba. Le aplicaría Benerva (vitamina b1-tiamina) la encuentras es las farmacias, la cual te sirve para que saque nuevas raíces.

    Yo tengo dos orquídeas que la parte inferior es de color morado.

    Lucinda :beso:
     
  3. Saludos Lucinda!!!
    gracias por contestar oye una pregunta en la farmacia la pido como benerva o vitamina b1?? y en qué concentraciones hay que aplicarla???
    bye
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Tanto da!

    Si es vial o capsula de 100 mg, pues una por litro de agua. Tambien se venden en pastis de 300 mg. Pues entonces la diluyes en 3 litros de agua (yo la machaco antes).
     
  5. Hola Madrileño!!!
    muchas gracias por contestar
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    ademas de lo comentado yo aprovecharia para limpiar e incluso cortar la pare seca de las racies, practicamente toda la parte seca de la planta por debajo de la primera raiz sana.
    aplicale canela en el corte , si lo haces, actua de fungicida.
    no se si alguien mas experto puede comentar, si cortar esa parte de tronco seco que comento es imprescindible o le sirve a la planta para estar mejor fijada en el sustrato y no es necesario.
    la benerva puede pulverizarla en la zona de crecimiento de raices o aplicarla a tu phal con un pincel mojado en la dilucion
     
  7. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    CAMBIALE A UNA MACETA MAS CHICA. QUE SEA DOS TALLE MAS CHICA.
    ASI LUEGO SE RECUPERARA SOLO.
     
  8. Saludos Victoria Chang y red lion, gracias por responder, les comento que como ya habían mencionado apliqué fungicida y vitamina b1, la puse en terapia botella para que desarrolle raíces, más tarde cuando ya las tenga la transplantaré.