Hojas mustias y arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Culebrilla1, 27/7/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Phal enferma. Hojas mustias y arrugadas

    Hoja nueva,mas raices..estamos en la epoca,pq andamos todos igual,q suerte,eso implica q no lo hacemos mal del todo,si no llega a ser por este pagina,las mias a lo mejor ya no estan entre nosotros,jaja..felicidades!!
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Phal enferma. Hojas mustias y arrugadas

    Por cierto,Eva,lo de las raiceas aereas no se pq sera,yo creo q depende de donde salga la raiz se situa pero mi teoria se va al traste,una de las Phals esta convirtiendo su raiz aerea en subterranea,empezo a crecer y se mezclo con el sustrato,asi q..
     
  3. Re: Phal enferma. Hojas mustias y arrugadas

    a ver eso que dices que le crece hacia arriba de la raiz es el filamento que tiene dentro la raiz que se quedo al descubierto, osea que perdio la capa blanquesina que la recubre, que no se como se llama, yo cuando las veo asi entiendo que esta perdida y la corto, a ver que dice Felix porque eso es lo que yo hago y no se si estar bien hecho,esperemos la respuesta de los que mas saben, un saludo ;)
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Phal enferma. Hojas mustias y arrugadas

    Hola a tad@s, vamos a ver.......................eso que crece hacia arriba, no me ha sucedido nunca, puede ser como dice Caluli, una raíz sin velamen, en cualquier caso a mi parecer nada preocupante, son plantas capaces de sorprender a cualquiera.

    Sobre las raíces aéreas o internas, seria bueno aclarar unos detalles, lo primero sería entender que todas las raíces de una phal son aéreas, ya que en estado salvaje, estarían agarradas a una rama, a un tronco, o a una piedra con todas las raíces al aire.

    Dicho esto, las raíces internas lo son porque nosotros las metemos dentro de un tiesto, como las Orquídeas son los vegetales mas capaces de adaptarse a condiciones de vida diferente, esas raíces que en principio serian aéreas, se convierten en internas, lo mismo que cuando ponemos una phal en Semi-hidroponia, las nuevas raíces se adaptan al agua y muchas viven sumergidas, sin pudrirse y con el velamen lleno de agua constantemente.

    Yo cuando sale una raíz intento encaminarla o dirigirla hacia el sustrato, siempre que sea una raíz nueva, las raíces que ya son aéreas, (porque llevan tiempo así, o porque lo eran al comprar la planta), no se deben de enterrar, porque su velamen ya está adaptado al aire y si lo entierras se pudre