1. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Buenos días,
    Hace un par de días me fije que a una de mis phal más sanas se le estaban poniendo las hojas negras. Empezó como con manchas, y cada vez son más grandes y las hojas se estan arrugando. Algunas hojas además, se estaban volviendo amarillas y arrugandose. Alguna hoja además tiene como manchas aceitosas.
    Algunas semanas atrás las pulverize con agua, puede ser pudrición?
    Las raices creo estan sanas, no?
    De momento tiene una hoja sana.

    Os adjunto fotos.
    Por favor ayudadme, que me daría mucha pena que se muriera porque me la regalaron en el hospital cunado nació mi hija.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mil gracias,
    Míriam.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Re: Ayuda hojas negras

    Muchas gracias Taenialis,

    Mire el post, pero creo que fue demasiado tarde porque este fin de semana he visto que en la superficie del tiesto y las raíces tiene hongos, vaya que está como pudriendose. Total la saque del tiesto y tenia algunas raíces podridas y con hongos, todo lo que no era verde lo corte y añadí canela. Corté todas las hojas menos dos que aún estan verdes y añadí más canela en la corona porque las hojas que corté estaban negras y me pareció buena idea.

    Hice bien? Que puedo hacer ahora para no perder las hojas que me quedan? Y para que crezcan más raíces?

    Gracias,

    Míriam.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda hojas negras

    Si creo que hicistes bien por que es una efermedad que por lo que leeido es dificil de controlar,para los hongos del sustrato pues cambiarle el sustrato, desinfectar bien el tiesto y buscar un fungicida que se pueda añadir al riego,el sustrato tambien se puede desinfectar hirviendolo,cuando ya este controlado el hongo y lo de las hojas, le puedes añadir al agua de riego benerba o algun tipo de producto enraizante,para lo de las hojas algun fungicida sistemico para evitar que se extienda ,pero no e conseguido encontrar informacion de cual puede ser efectivo y cual no (siento no poderte ayudar mas en esto).Pon la planta en cuarentena para que no se extienda a otras plantas y sigue las recomendaciones que puse en el post.
    Aver si hay suerte y alguien nos puede dar mas infomacion.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda hojas negras

    Parece que tu phal ha perdido las hojas centrales ¿no? Si es así ya no te dará más a no ser que le salga un keiki.
     
  6. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Re: Ayuda hojas negras

    Gracias a todos por ayudarme.
    De momento a perdido una hoja más, ahora solo lo queda una y de momento esta verde, a ver si resiste unos días más y me da alguna sorpresa agradable.

    Besitos,

    Miriam.