Hojas nuevas de aspidistras: ¿envolver en hojas de periódico para hacerlas grandes?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por pau.., 15/6/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    DE donde eres?, la terraza la tengo en pleno centro, en la Ronda Poniente, cuando pasa por aqui y ves 6 carriles de coches no puedes imaginar los patios que hay detras, toda la zona no edificable son patios, y luego las calles de atras sabes que son casas antiguas y hay muchos corrales, que decimos en andalucia, aqui se empeñan en llamarlos patios, un patio es otra cosa.
    Las heladas, este año ha habido varias grandes.
    Los que puedo los meto bajo el toldo, y los que nó se aguantan y las resisten, luego corto todo lo amarillo y ya está, no dejan de sacar hojas ni en invierno ni en verano.
    ahora como les he puesto riego por goteo, yo creo que van a llegar al parque cataluña, vivo al lado de banco de sabadell el de la plaza cataluña, te vas ubicando? :icon_cool:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es difícil decir de donde soy, no soy de allí ni soy de aquí...mmmm...creo que me ha salido una letra de una canción antigua :11risotada: No soy catalana, aunque he vivido desde los tres a los veintiocho años en Sabadell, así que Catalunya me tira un montón, ahora vivo en Almería y tampoco soy de Almería, pero también me gusta vivir aquí, en fin, ya ves, un poco de cada sitio.

    Me ubico perfectamente, en ese Banc de Sabadell trabajaba un amigo mío. Cuando vivía allí de la Plaza de Catalunya hacia la Creu Alta sólo había descampados y el Parc no existía, está muy bonito lo he visto las últimas veces que he estado allí. Realmente Sabadell ha mejorado mucho, antes era muy feo pero como está tan cerquita de Barcelona los paseos, el cine, el teatro, el mar...para todo íbamos a la capi.

    Enhorabuena por tu patio, me gusta mucho.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Casi nadie es de aqui totalmente, yo tembien me vine con tres años, aunque no me he ido más y espero no tener que hacerlo, estoy bien aqui.
    Sí es cierto que Sabadell ha canviado mucho, ya no existe ni una fabrica de las del centro, aquellos vapores textiles grandes son hoy zonas residenciales, lo único que quedan son las chimeneas, el Parc Catalunya ha dado mucha vida a la ciudad, ha abierto un nuevo espacio de paseo y convivencia, que hacia mucha falta, y una zona comercial que hoy es lo mejor de la ciudad, el corte ingles todas las firmas, en fin me lo han puesto aqui al ladito.
    Con respecto a las fuchsias te diré que la mia ya esta practicamente difunta.
    La verdad estoy un poco desanimada, con ellas, porque tanta ilusión y trabajo para verlas morir, no sé, no sé.
    :llorando: Claro al fin y al cabo son plantas de paises como inglaterra, que fijaté que diferencia de clima, la pones aqui un mediodia, por mucho que las protejas, y es que no tiene más remedio que palmarla. :suicida:
    En fin ya veremos, luego paso por una jardineria, veo una, y vuelta a empezar
    Un beso fuertote :beso:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ánimo con las fuchsias, seguro que les encuentras el punto ;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    no sé yo, como te las arreglas tú, cuentame donde las tienes, como las cuidas, en fin lo que sepas, sigo los consejos de Julio, pero es tan profesional, que me desconcierta un poco, la verdad.
    Esta noche ha llovido toda la noche, menos mal, no soluciona mucho, pero al menos refresca :besogrande:
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Apovecho el hilo, y aparte de anotar todos sus consejos y envidiar sus plantas. :mrgreen: ....tengo una preguntita que hacer, las hojas de mi Aspidistra se ven asi...

    normal_plantas%20de%20invierno%20003.jpg

    Ahora estoy en invierno, pero en el verano estaban igual, tanto las nuevas como las viejas.
    Esta a sombra completa, como se ve en la foto tapada de otras plantas que necesitaban màs humedad, las apile asi en el verano y ahi quedaron.

    Mi pregunta es, Que le falta :icon_question:
    Confieso no haberla cambiado del recipiente en el que la compre, tendria que aprovechar y cambiarle la tierra :icon_question:
    El recipiente no es chico, pero no la compre de vivero o sea que los cuidados no eran de lo mejores y la tierra seguro que no es la ideal.

    Es la fecha donde la puedo transplantar y separar de ser necesario, se nota que es una planta grande ya (o sea que tiene sus años).

    Bueno espero consejos, gracias. Karo.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    karo si yo fuera tu haria lo siguiente:
    Saca la maceta, miratela muy bien, corta las hojas viejas, esas que se ven tan amarillas, las que estén estropeadas, picadas o perjudicadas de alguna forma, eso solo le quita energia a la planta.
    si la vés muy apretada en el tiesto que está, cambialá a uno más grande añadiendole tierra nueva. Si no, no la canvies simplemente añadele una capa de tierra por encima, abonalá con un abono para plantas verdes y añade en el agua de regar unos quelatos de hierro, no todo junto, primero la tierra, cuando pasen 15 dias el abono, y cuando pasen otros cuantos, los quelatos.
    Yo siempre pienso que es mejór ir poco a poco, que pasarse y quemar la planta.
    Ya verás como con eso la planta canvia radicalmente.
    Si la quieres partir para sacar mas plantas, si alli es invierno y compruevas que no trae hojas nuevas, ahora el momento de hacerlo, yo lo hago entre mediados de Diciembre y mediados de enero aquí, creo que corresponde a estas fechas alli, pero si no está muy apretada o es muy grande no lo hagas espera otro año y cuando la planta esté mejor la partes.
    Con la aspidistra los resultados son lentos, pero seguros, ya verás que la proxima tanda de hojas son más altas, mas verdes más fuertes y se mantienen casi verticales o verticales del todo.
    Sigye teniendola a la sombra es fundamental y no te pases con el riego.
    un abrazo fuertote :mrgreen:
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Gracias :icon_exclaim: :icon_exclaim: :sonrisa:
    Anoto y mañana temprano pongo manos a la obra. :13mellado:
    Besotes Roci.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola chicas, Karo suerte con la aspidistra, yo estoy como tú, intentando sacar adelante las mías.

    Rocío, con las fuchsias paciencia. Lo que he aprendido ha sido por las enseñanzas de Julio, no te asustes y sigue leyendo en el foro y en su página, poco a poco irás experimentando y aprendiendo. No creas que yo sé mucho, no he tenido buenos resultados con los esquejes pero sigo intentándolo porque me gustan mucho y de cada problema aprendo algo nuevo, estoy aprendiendo mucho porque no dejo de tener problemas con las fuchsias :11risotada:

    Cuando pusiste la foto de tu fuchsia en el foro me dio la sensación de que habías ahogado las raíces, es algo que me ha pasado en varias ocasiones, son muy delicadas con el riego, no les gusta pasar sed pero tampoco que se les anegue el substrato de agua, así que hay que estar pendiente y regar frecuentemente ahora en verano pero con poca cantidad de agua. El sitio mejor es una sombra luminosa, en primavera les dejaba unas dos horas de sol de la mañana, ahora ni eso. Tienes mejor clima que yo para cultivarlas, en Sabadell hay mucha más humedad ambiente, la prueba son esos helechos tan preciosos que tienes, así que ánimo. Mi madre las tenía en un balcón y se le daban muy bien. Veremos como acaba el verano, va a ser la prueba más dura, sobre todo para las pequeñitas.
     
  10. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Rocío, de dónde sóis?

    Seguiré tus consejos, de momento está igual, no termina de abrir esa hoja, pero no hay ningún empeoramiento, lo cual me tranquiliza, y más el saber que son un poco lentas. ;)


    Gracias.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Goyi, en mi familia somos de Paterna del Campo, seguro que lo has oido, en su momento, fué un pueblo muy sonado, aunque es muy pequeño, está cerca de la Palma, del condado, de Manzanilla, de Aznarcollar, en fin seguro que te situas, de todas formas yo estoy aqui desde hace 40 años, de pequeña, no me acuerdo de nada de alli, aunque despues vine a casarme con un chico del pueblo y desde entonces vamos bastante,su familia, está toda alli, pero siempre pocos dias, conozco Sevilla bastante bien, porque siempre que vamos pasamos y tambien tengo bastante familia en Sevilla, en Gines, en Castilleja.
    En fin que ya ves.
    Mis aspidistra son como mis hijos, descendientes de Paterninos.
    Un abrazo. Rocío
    Además como puedes ver, es como llevar una bandera, lo llevo en el nombre, que además me gusta mucho.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Asor la fuchsia, terminó de espichar, he contactado con chaval que vive en Inglaterra, me ha prometido, que cuando llegue el fresquito me enviará unos esquejes, a ver si por ahí hay más suerte.
    Pienso que si con las de aqui, que están mas o menos aclimatadas, no me salen, pues con las inglesas???????????
    Lo curioso es que mi madre, siempre tuvo pendientes de la reina, que decia ella y nunca le dieron problemas, y te aseguro que no tenia tantas historias, en este patio, las plantas de dán muy bien, está muy protegido.
    Las que vienen de vivero, yo creo que están tan delicadas, que les cuesta aclimatarse, y yo como la tonta del bote, riega, riega, tampoco he regado tanto,
    Yo no se,
    Bueno intentaremos otra vez, pero lo voy a dejár para cuando refresque un poco y volvamos de las vacaciones.
    Un abrazo fuertote Rocío
     
  13. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    no puede ser más onubense tu nombre, claro que me sitúo, yo soy de Sevilla pero la familia de mi marido es de Alájar, también en la sierra de Huelva, al lado de Aracena, así que ya vés.......todo cerquita.

    Pues nada, encantada de "conocer" a una paisana......

    Besos.

    Yo sólo tengo una aspidistra pero me encanta........espero tenerla muchos años porque además es una especie menos común porque no tiene la hoja totalmente verde sino que tiene unas franjas más claras por enmedio.... :16duda: a ver si me acuerdo y le hago una foto para que la veas.....
     
  14. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Os enseño por fin mi aspidistra, a ver si os gusta:

    https://img207.***/img207/5069/imagen0057du.jpg


    No sé si podéis ver bien la franja más clara que tiene enmedio de las hojas........bonita eh?


    Saludos.
    Goyi.